Miércoles, 23 Agosto 2017 09:43

I San Sebastián Circuit Spirit

Valora este artículo
(3 votos)

En homenaje a los grandes premios disputados en el Circuito de Lasarte desde 1923 a 1935, se celebró el 24 de junio un evento que tendrá continuidad y que rememora aquella época.

zalbacaldu.gif

La prueba se celebró en dos modalidades, una reservada a coches fabricados entre 1930 y 1968, junto a otra denominada GT-Bira y destinada a modelos Gran Turismo, producidos desde 1980 hasta la actualidad. Tras superar las verificaciones técnicas en el Real Club Náutico de San Sebastián, los equipos tomaban la salida al lado de la playa de la Concha e iniciaban un rutómetro por carreteras sinuosas de escaso tráfico.

Rodeados de paisajes verdes y del cercano Cantábrico, avanzaron por la costa hasta Orio, desde donde giraron rumbo este para rodar por las carreteras que antiguamente formaban el circuito de Lasarte, que tenía 17,815 km de longitud. El recorrido continuaba por vías secundarias, cuyas curvas y cuestas les permitieron disfrutar en aquel día soleado de espectaculares vistas hasta la llegada a la comida en Getaria.

Ya durante la tarde, la segunda sección pasaba por Zumaia y proseguía la ruta de por Itziar y Zestoa, con el santuario de Loiola como lugar de visita. A partir de allí, el trazado vespertino les condujo a Tolosa por carreteras sin tráfico del interior guipuzcoano, de las que años atrás se utilizaron en rallyes y subidas. Tras la llegada a San Sebastián hacia las 19,30 h, los participantes se prepararon para acudir a la cena de gala, a cuyo término tuvo lugar la entrega de trofeos y recuerdos. En definitiva, una primera edición que deja muy buen sabor de boca y que está destinada a crecer en 2018.  

Textos y fotos: Unai Ona

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Agosto 2017 09:51

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

zalbacaldu.gif