Lunes, 19 Agosto 2019 19:18

III San Sebastian Circuit Spirit, un evento a tener en cuenta

Valora este artículo
(2 votos)

La tercera edición del San Sebastián Circuit Spirit, un evento que pretende ser tenido en cuenta en el calendario de clásicos, se celebraba el sábado 1 de junio, con dos novedades importantes. La primera, que en su recorrido se incluía un periplo por carreteras del país vasco francés, y la segunda, la creación de un concurso de fotografía para los participantes.

clasico-todo-riesgo.gif

1 junio, San Sebastián 

Al igual que en anteriores ediciones, se habían previsto tres cortas zonas de regularidad a tiempo impuesto, situadas en el Puerto Deportivo de Hondarribia, el Casco Antiguo de Lezo y en la recta del antiguo Circuito de Lasarte.

Con salida y llegada en la capital guipuzcoana, el rally se componía de dos secciones. La primera llevaría a la caravana de vehículos desde Donostia / S.Sebastián hasta Hondarribia, y la segunda desde Hondarribia a Donostia pasando por Lasarte-Oria y la correspondiente vuelta al antiguo circuito de Lasarte.

Inscrito bajo los colores del ACE del que es presidente, Iñigo Olaizola acudió con su nuevo Triumph TR3, con Rosa Zomorano ejerciendo las labores de copiloto.

A las 10:30 h y desde el entorno del Palacio de la Diputación de Gipúzcoa, con un tiempo climatológico extraordinario, y por intervalos de 30”, se ponían en marcha los 87 vehículos que formaban parte de la caravana de la edición 2019 del San Sebastián Circuit Spirit, inscritos en las dos variantes, la de Rally Classic Sport y GT BIra.

La primera neutralización/reagrupamiento tenía lugar en el recinto de Ficoba de la localidad de Irún, justo antes de entrar en territorio francés. El puente internacional de Santiago sería testigo del paso de los coches que se dirigirían a la localidad de Behobie y desde allí a Urrugne, Ascain, St Jean de Luz, Ciboure, y por la “Route de la Corniche” entrar en Hendaya. El puerto deportivo de la coqueta ciudad fronteriza sería escenario de una segunda parada, aprovechada por la organización para obsequiar a los participantes con un aperitivo en la casa club de Yacht Club Hendaye.

El Ford A Roadster de Luxe de 1930 de Alfonso Llorca y Concepción Gamazo se adjudicaría el galardón de vehículo más antiguo.

Con la comida prevista en Hondarribia, se daba por finalizada la primera sección del rally. Las autoridades del puerto deportivo de Hondarribia daban la autorización para que los vehículos rodaran por sus instalaciones, siendo un atractivo especial para el muchísimo público que se encontraba disfrutando de las bondades del día en las terrazas de los locales de hostelería del entorno.

A las 16:30 h, se ponía de nuevo en marcha la caravana de vehículos para realizar un recorrido por las calles de la preciosa villa marinera. Los participantes pudieron rodar pos calles tan emblemáticas como San Pedro, con sus antiguas casas de pescadores, y donde, salvo rarísimas excepciones, no está permitido el tráfico rodado. Las antiguas murallas de la ciudad también formaron parte del entorno de recorrido.

Pese a estar recién llegado de la Transeuropa, el matrimonio Marque, Christian y Danielle no fallaron a su cita con el SCS. 

El buen tiempo reinante hacía que Jaizkibel se viera majestuoso, dando la posibilidad de apreciar el magnífico paisaje que desde allí se divisa, tanto por la costa como hacia el interior. El casco antiguo de Lezo, y su conocida basílica del Santo Cristo, serían escenario del paso de los coches, que desde allí se dirigirían a Lasarte-Oria, y su esperada cita con el antiguo trazado del circuito.

Los coches se detenían en lo que constituía la recta principal del circuito y donde estaba instalada la línea de salida y llegada de las carreras. Tras el correspondiente reagrupamiento, se partía para dar la vuelta al circuito, que pasa por localidades como Andoain, Urnieta, Hernani, y por Rekalde vuelta a Lasarte-Oria. Una vez finalizado el giro, se retornaba a la capital guipuzcoana, donde el eje peatonal de la calle Elkano, Plaza de Gipúzcoa y calle Txurruka, atestado de público, hacía las funciones de parque cerrado de llegada.

 

Fotografía ganadora del 1er. Concurso Fotográfico San Sebastián Circuit Spirit.

 

Fotos: SCS y Aguerremedia 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 12:08

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif