Magazine

Viernes, 15 Noviembre 2019 17:09

Historia de Montesa

El origen de la marca Montesa toma su nombre de la orden de caballería fundada por el rey Jaime II de Aragón, asociando los nuevos jinetes motorizados a los por aquel entonces jinetes medievales. El primer escudo Montesa adopta la forma de un “sello de lacre” mostrando una “M” medieval.

En 1980 Ferrari consolidó la estructura de su gama con dos líneas de productos bien definidas vinculadas a los motores V12 y V8.

Miércoles, 13 Noviembre 2019 19:41

FASA Renault 8 TS, Deportivo al estilo español

Un Renault 8 TS fabricado por FASA ha llegado a manos de un aficionado inglés, gran amante de la marca francesa, y cuenta las diferencia con el Renault 8 S francés.

Miércoles, 13 Noviembre 2019 13:12

¿CÓMO CUIDAR DE LOS NEUMÁTICOS DE BANDA BLANCA?

Los neumáticos de banda blanca nacieron por motivos meramente estéticos.

Fue el año en que el hombre caminó sobre la Luna por primera vez, se celebró el legendario festival de Woodstock y los primeros Boeing 747 surcaron a los cielos. Ese mismo año, hace medio siglo, El Ford Capri circuló por primera vez por las carreteras de Europa.

Jueves, 07 Noviembre 2019 15:52

Historia de los Porsche con cuatro plazas

Porsche ha dejado bien claro que las prestaciones no tienen por qué estar reñidas con la practicidad de un vehículo para cuatro pasajeros. Prueba de ello son el Cayenne, el Panamera y el Macan. Pero aunque estos modelos son recientes, la idea original viene de muy atrás. Ya en los años 50, en la época del 356, se trabajaba en el desarrollo de coches rápidos para varios ocupantes.

A veces, los creadores de una idea ingeniosa permanecen en la oscuridad y no pasan a primer plano, incluso después de una implementación exitosa. Esta fue exactamente la situación con aquellos empleados de Mercedes-Benz que tuvieron una idea brillante y audaz a fines de 1983: organizar una carrera con el recién presentado Mercedes-Benz 190 E 2.3-16 como una característica de la apertura del Nürburgring reconstruido.

Miércoles, 06 Noviembre 2019 15:51

Peugeot restaura un 205 GTi

La Marca ha devuelto a su estado original una unidad del icónico 205 GTi 1.9 130cv, un intenso trabajo en carrocería, mecánica, interior, diseño y puesta a punto.

El pasado sábado 31 de agosto tuvo lugar en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, la sexta edición de este evento de vehículos clásicos organizado por el Club de Vehículos Clásicos EscapeLibre.

Este sábado 14 de septiembre, celebrábamos la novena edición del encuentro de vehículos clásicos, con motivo de las fiestas del barrio de Udondo en Leioa-Vizcaya.

Un total de 200 coches y una decena de motos participaron el fin de semana en el IV Encuentro de Vehículos Clásicos de Creixell. Organizado por los Amigos de los Clásicos de Creixell y el Ball de Diables de la Vila.

Lunes, 04 Noviembre 2019 07:49

Tractores FIAT: polivalentes y eficaces

Con el nacimiento en Italia del primer tractor FIAT allá por el año 1918, como resultado de la necesidad imperiosa de mecanizar el campo en Italia, al finalizar la primera guerra mundial, comienza la andadura de una prestigiosa marca.

Página 1 de 119

clasico-todo-riesgo.gif