Jueves, 29 Diciembre 2016 10:53

CLUB CALIBRA ESPAÑA

Valora este artículo
(8 votos)

Hace unos cinco años ya, un grupo de amigos aficionados al Opel Calibra, se reunían todos los domingos para sacar a pasear sus autos y cambiar impresiones. Poco a poco fue uniéndose al grupo más gente y así comenzaron a salir de ruta por Toledo, Madrid, Burgos, Ávila… asistiendo a alguna concentración, compartiendo momentos con otros Clubs, aunque no fueran de la misma marca, pero sí vehículos clásicos.

Fue entonces cuando decidieron fundar el Club Calibra España, una asociación sin ánimo de lucro, nacida en Toledo en enero de 2016. Tras varias reuniones, y con mucho esfuerzo y dedicación, consiguen crear este Club y federarlo a nivel nacional. Con un número inicial de doce socios, comienzan una andadura por todo el territorio español. A día de hoy, son ya más de treinta personas las que han depositado su confianza en nosotros. Gente de todas partes de España y edades que van comprendidas entre los 18 y 65 años de edad.

SEGOVIA

En cada concentración nos reunimos un número elevado de socios que acuden con sus familias y niños para disfrutar de los coches y de una compañía agradable, lo que convierte al Club en un atractivo familiar. Poco a poco, los miembros de su Directiva han ido trabajando para conseguir oportunidades y ventajas para cada uno de los socios.

{adselite}

En sus 9 meses de vida, el Club Calibra España ha asistido a diferentes concentraciones y eventos, con el fin de abrirse paso en el mundo de los Clásicos, intentando localizar el mayor número de Opel Calibra para lograr aumentar el número de socios. Entre las finalidades del Club cabe destacar:

- Servir como vínculo entre personas con la misma afición, intercambio de experiencias, curiosidades, asesoramiento, repuestos y un largo etc.

- La realización de un censo nacional de vehículos Opel Calibra en circulación.

- Dar a conocer este vehículo como parte de nuestro patrimonio automovilístico y parte de nuestra historia más cercana.

El coche: El modelo Calibra de Opel comenzó a fabricarse en el año 1989 en Alemania, cuando dejó de fabricarse su predecesor, el Opel Manta. Fue en el año 1990 cuando llegó a España y se siguió fabricando hasta el año 1997. En la actualidad, Opel está barajando la posibilidad de sacar un nuevo Opel Calibra, que continúe con la misma línea deportiva y elegante que el modelo anterior.

QUINTANAR DE LA ORDEN

Las concentraciones: En un principio, el Club no hacía concentraciones oficiales, sólo prestaba su colaboración a todos aquellos socios que quisieran organizarlas en sus lugares de origen. Fue en la última reunión mantenida entre los miembros de la Directiva cuando, dado el peso que estaba adquiriendo el Club, se decide fijar la Concentración Oficial de Club Calibra España en Toledo, así pues el año que viene, será la primera. En esta concentración oficial, el Club organizará una serie de actividades que mantendrán entretenidos a sus asistentes durante todo el fin de semana, con la posibilidad de pernoctar en la provincia de Toledo.

P1050207

 

Calibras disponibles en Miclasico

A partir del año que viene, el Club organizará una concentración anual en una provincia elegida por los socios. Este año hemos asistido a las Tandas Privadas que se dan lugar cada año en el Circuito del Jarama de Madrid, compartiendo pista con diversos modelos clásicos de la época, un espectáculo impresionante para los amantes de estos coches, quedando invitados para asistir de nuevo el año que viene. Fuimos invitados a la localidad de Tembleque, donde nos cedieron amablemente su Plaza Mayor, para que estacionásemos los vehículos para el disfrute de todos. Fue tan buena la acogida por ambas partes, que el próximo año no dudaremos en asistir de nuevo.

LOGO CLUB

Entre los planes más a largo plazo del Club, se encuentra la posibilidad de realizar un viaje a la ciudad de Rüsselsheim, Alemania, lugar donde se comenzó a fabricar el modelo.

Javi Fernández, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 29 Diciembre 2016 11:01

1 comentario

  • PAPADOPOULOS JEAN PIERRE Miércoles, 05 Diciembre 2018 10:33 publicado por PAPADOPOULOS JEAN PIERRE

    Hallo, ik ben opzoek naar een darm voor een opel calibra van 1996 16v met een ecotecmotor x20xev motor voor tussen het luchtfilterhuis en de luchtmassameter, het artikelnummer is 9050018, kunnen jullie mij hier mee helpen, met vriendelijke groet jean pierre

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif