Lunes, 14 Octubre 2019 10:54

Celebrada la cuarta edición del Rally Entre 2 Mares

Valora este artículo
(2 votos)

El Rally entre 2 Mares, concepto innovador que propone el descubrimiento de una ruta por carretera que conecta San Sebastián con Cadaqués, y pilotando en el Circuito de Navarra.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

El lunes 7 de octubre de 2019, víspera de la partida del 4º Rally Entre 2 Mares, se celebró el tradicional día de los controles en San Sebastián para vestir coches y tripulaciones de los colores del rally, antes de enfrentar las 4 etapas, 1.200 km y dos circuitos de esta edición, que tuvo el recorrido principalmente por España.

Bajo un sol brillante, la caravana sale de la famosa bahía de La Concha para calentar las máquinas antes de continuar con el cronómetro en el circuito de Navarra y su curso montañoso que ofrece muchas vueltas, lo que permitió a todos divertirse mucho antes de llegar a Pamplona.

Al día siguiente, bajo un cielo nublado hacia el País Vasco francés, donde se organizaron eventos de regularidad que proponen un desafío alternativo a los circuitos. Después del corazón del bosque de Iraty, quedaba por escalar algunos gigantes de los Pirineos como el paso de Marie Blanque y el paso de Pourtalet donde el sol apareció repentinamente en la frontera española. ¡Fue en Panticosa donde los competidores aprovecharon un estimulante aire fresco después de un día con más de 9.000 metros de elevación!

El tercer tramo, hacia Andorra, propuso una serie de valles, paisajes y etapas especiales programadas en entornos que se volvieron más áridos y empinados. Estas carreteras vírgenes condujeron a Val d'Aran y sus famosos centros de deportes de invierno para un almuerzo organizado en un magnífico Parador hecho de piedras de granito. Después de esta parada gourmet, fue necesario subir al puerto de Bonaigua para unirse a Soldeu, donde todos podían disfrutar del Sport Hermitage & Spa, un sublime chalet de madera rubia.

Para la etapa final que conduce al Mediterráneo, el "torniquete" de Granvalira andorrana destacó la destreza de los pilotos y los últimos podios se jugaron según lo planeado. El curso, menos montañoso que las últimas tres etapas, no perdió los turnos antes del almuerzo "estrella" establecido en Olot, en el corazón de Cataluña. El mar estaba enfocado  hacia la "Belle Bleue" entre Tossa de Mar y el final en la playa de S'Agaró, no lejos de Cadaqués, Rosas y tierra querida por Salvador Dali.

Clasificaciones 

PODIUM CLASSICS
1- Gilles HORN / Olivier HEBERT - Alfa Roméo Giulia
2- Jean-Pierre & Brigitte CLOUZEAU - Porsche 911 Carrera RS
3- Eric PIFAREE / Vincent VASSEUR - Porsche 911 Carrera 3.0

PODIUM PRESTIGES

1- Frédéric & Stephanie BERJON - Morgan Aero 8
2- Mickael & Kathel BRAGEOT - Porsche 993 4S
3- Philippe & Béatrice FICHET - Morgan 8

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2019 11:21

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif