Amigos de los Coches Veteranos: Sortida de Tardor

Valora este artículo
(1 Voto)

Amigos de los Coches Veteranos celebró su Salida de Otoño, en esta ocasión por Terres del Ebre

banner-miclasico.gif

Amigos de los Coches Veteranos celebró, durante los días 7, 8 y 9 de octubre su Salida de Otoño, que forma parte del Calendario Oficial de Actividades del Club, generalmente reservada a Coches Clásicos, dado el kilometraje e itinerarios que se acostumbran a ofrecer a los socios y simpatizantes.

En esta ocasión, la Sortida de Tardor ha transcurrido por Terres del Ebre, a fin de descubrir parajes y carreteras poco frecuentadas de esa zona.

La Organización corrió a cargo de los hermanos Joaquín y Carlos Calsina, quienes prepararon unos itinerarios muy singulares por las Comarcas del Priorat y Baix Ebre, destacando la ruta hacia Llabería, población preciosa, en la que hay 2 residentes censados, pero que ofrece una esmerada restauración de las casas y del enlosado de pavimentos de sus calles y callejuelas. A esta población se accede por una carretera muy estrecha, pero en muy buen estado, por cuyo trayecto se van admirando paisajes preciosos y variados. La Ruta acabó en Gratallops, con una muy buena comida, servida por una Bodega de la población.

La Ruta planteada para la jornada del domingo por la mañana tuvo como destino el Antiguo Convento de los Carmelitas, Desierto de Cardó, célebre por sus aguas, que ha dejado de comercializar el actual propietario del Convento, Ermitas y tierras. La desamortización del Mendizábal acabó con la espiritualidad que rezuman todos esos lugares, en los que, posteriormente, se instaló un Balneario, que cesó en su actividad a mediados del siglo pasado. El paisaje y entorno, la carretera por la que se accede al Antiguo Convento desde la población de Rasquera y la visita a alguna de las Ermitas más destacables, merecen una visita, que no dejará indiferente al viajero.

Antes de trasladarse los participantes a Xerta para la comida en un bonito Hotel-Restaurante de esta población, se incluyó, entre las actividades programadas, un paseo en barco por el Ebro, desde Benifallet hasta las proximidades de Miravet, que hizo las delicias de los participantes, por lo hermoso del paraje de las riberas del rio, precisamente en la parte más angosta del mismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.