Martes, 30 Octubre 2018 10:02

Caramulo Motor Festival, el mayor del país vecino

Valora este artículo
(3 votos)

Coches, motos, aviones y rayos de sol atraen multitudes sin precedentes a Caramulo, ganando el título del mayor festival del motor del país vecino.

clasico-todo-riesgo.gif

7-9 septiembre, Caramulo, Portugal

Unas 35.000 personas se desplazaron a la Sierra de Caramulo del 7 al 9 de septiembre, para disfrutar de la belleza de los vehículos clásicos y toda la adrenalina de los deportes de motor.

Se rompieron todo tipo de registros: el número de inscripciones en la Rampa de Caramulo, equipos internacionales, visitantes que asistieron en sus vehículos clásicos, periodistas acreditados...

"Trece años después del primer Caramulo Motorfestival, no podemos estar más contentos con la forma en que ha crecido y en lo que se ha convertido. Queríamos que el festival de este año fuera un punto de inflexión, y hemos logrado este objetivo en todos los ámbitos. Aún más ahora que hemos establecido una importante asociación con el Automóvel Club de Portugal que nos permitirá transmitir nuestro mensaje y desarrollar aún más la pasión por los vehículos de motor en Portugal, al tiempo que promovemos la región de Caramulo como un destino excelente", comunicó la organización.

Una vez más, el Caramulo Motorfestival atrajo a un conjunto único de pilotos de carreras, mezclando veteranos con algunos de los mejores pilotos actuales del automovilismo portugués.

Entre los invitados se encontraban Valentino Balboni, el famoso piloto de pruebas de Lamborghini desde 1968, que demostró que todavía tiene lo que se necesita cuando se sentó al volante de un superdeportivo Lamborghini Aventador S.

Uno de los momentos más conmovedores del festival, fue la ronda de aplausos recibida por Cyril Neveu, cinco veces ganador del Rally París-Dakar, cuando tomó un África Twin en la subida a la colina y regresó al punto de partida en frente a la multitud.

Como siempre, el evento incluyó varias carreras y concentraciones de vehículos clásicos, incluida la primera carrera ACP Clássicos, una Feria del Automóvil, un Centro de Juegos, una pista juvenil, un desfile militar, un espectáculo con aviones acrobáticos, pista todoterreno, desfile de bicicletas de los años 50, ascensiones de motocicletas antiguas y de competición, un Monster Truck Show y una cantidad de actuaciones en vivo.

En total, Caramulo Motorfestival atrajo a más de 1.100 vehículos clásicos y deportivos durante el fin de semana, un nuevo récord para este evento.

Museo Caramulo presenta "Messi" restaurado desde 0

Uno de los aspectos más destacados fue la presentación del Messerschmitt KR200 de 1958. Conocido como "Messi", este pequeño automóvil que fue construido después de la Segunda Guerra Mundial haciendo uso de todos los recursos posibles, fue completamente restaurado por el Museu do Caramulo gracias a su primer crowdfunding. La restauración de tres años de "Messi" fue posible gracias al apoyo recibido de 150 personas que donaron dinero a través de Internet, un canal de financiación que el Museu do Caramulo espera utilizar nuevamente para otros vehículos de su colección.

Rampa Histórica de Caramulo

Alrededor de 70 autos registrados para participar tanto en regularidad como en velocidad en las subidas de la Rampa Histórica de Caramulo, con tres Ferrari de los años 50 como estrellas del espectáculo, que atrajeron a grandes multitudes ansiosas por compartir este momento único e histórico para Portugal: el Ferrari 195 Inter Vignale de 1951 del Museo de Caramulo, un Ferrari 500 Mondial de 1955 perteneciente a André Villas-Boas y un Ferrari 166MM Barchetta Touring de 1950 perteneciente a la familia Van Zyl de Sudáfrica. Este último fue el primer Ferrari en ingresar a Portugal y regresó solo para participar en el evento, conducido por un equipo de Sudáfrica. Esto le dio un simbolismo especial a los ojos del público cuando vieron el primer Ferrari portugués llegar a casa después de 55 años fuera del país.

El ganador general de la Regularidad fue António José y José Pedro Araújo en su 1960 Auto Union 1000 S. El segundo lugar fue para Mário y Leo Costa Pinto al volante de su 2010 Morgan Plus 4, mientras que el tercer escalón en el podio fue para Fernando y Pedro Sampaio en su Porsche 944 Turbo Cup 1986.

Las ganadoras femeninas fueron Cecília Lacerda y Angeliki Correia de Barros en su Porsche 911 2.4E de 1973.

El ganador total en el Regional Hill Climb (Velocidad), con un tiempo de 2:55.630s, fue Joaquim Ferreira Rino en su BRC 05 Evo. El segundo lugar fue para Valter Gomes en su Porsche 911 RSR en 3:05.258, con el último lugar en el podio tomado por Mário y António Barbosa en su Citroën DS3 en un tiempo de 3:12.078.

El galardón anual João de Lacerda, otorgado en el Caramulo Motorfestival a los que se han destacado a lo largo de los años por su contribución a los deportes de motor, fue otorgado este año a Valentino Balboni.

Fotos: Pedro Ramos Santos 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 30 Octubre 2018 16:10

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif