Classic Festival Motorland Aragón

Valora este artículo
(2 votos)

La adrenalina, el olor a rueda quemada y a gasolina fueron los ingredientes principales de un evento con mucho ambiente que levantó la pasión de los más veteranos y se la transmitió a los más jóvenes.

banner-miclasico.gif

28-30 octubre

Cerca de 5.000 personas visitaron Motorland Aragón durante los 3 días de duración de las distintas tandas y actividades organizadas para la ocasión. Además, casi 300 participantes pusieron sus coches, motos, sidecares y camiones a subir revoluciones entre los pianos del circuito de velocidad alcañizano y su circuito de karting.

El sábado, los aficionados al mundo del motor no pudieron resistirse a pasear entre los coches aparcados en el paddock. Un gran número de joyas de la automoción rodeaban a una muchedumbre que aprovechó para tomar fotos a los vehículos que aparecían en los pósteres de su habitación en la adolescencia. Se pudieron ver auténticos autos de ensueño como el Mustang o todo tipo de Seat históricos. Además, motocicletas como la Kawasaki ZXR-7, la Honda CBR o la Yamaha YZR, entre otras.

Joyas clásicas que se llevaron todo el protagonismo dentro y fuera de la pista

Gran atención se llevaron los monstruosos camiones que pudieron dar un par de vueltas por el trazado. Camiones americanos, grúas, incluso un autobús, han podido rodar en las curvas turolenses para deleite de los aficionados que se acercaron a ver el festival. Motos, coches y sidecares estuvieron rodando durante tres jornadas ininterrumpidas en los circuitos de Motorland Aragón.

Ocio infantil con numerosas y variadas actividades para completar el fin de semana.

Durante todo el fin de semana, parte de las zonas VIP se habilitaron con actividades dirigidas a los pequeños aficionados al mundo del motor. Talleres, juegos, pinturas o ludoteca hicieron que para el público más joven también fuese una bonita experiencia.

El domingo volvió a brillar el Classic Parade

El habitual desfile de clásicos volvió a teñir el asfalto del circuito de velocidad de Motorland. Más de 500 personas participaron con sus coches, motos, sidecares y camiones en las dos vueltas realizadas sobre el trazado aragonés. En concreto, 263 vehículos pusieron sus neumáticos sobre la pista haciendo que sus motores conformaran la banda sonora de un festival que ha sido un completo éxito.

IX Rallye Bajo Aragón, Caspe - Motorland

Un total de 35 vehículos tomaron la salida en la localidad de Caspe el sábado 29 para hacer el rallye de regularidad para vehículos clásicos en carretera abierta bajo la normativa FEVA, dónde desde primera hora de la mañana se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas. Ambiente de mucho público para ver el parque cerrado y comentar los vehículos con sus participantes de forma distendida antes de empezar los más 480 kilómetros que la organización había preparado para los dos días de rallye, cuyo último tramo sería en el trazado mundialista dando 2 giros cronometrados en el circuito de karting, aumentando el espectáculo de Motorland.

El domingo día 30 se levantaba con una niebla espesa a primera hora y con la incertidumbre de los participantes si esto pudiera afectar en la conducción de los primeros tramos de la mañana. Por suerte el viento hizo acto de presencia y alejó toda la niebla acumulada en las zonas más bajas del Bajo Aragón permitiendo realizar los tramos de Valdealgorfa, La Portellada y Herbés con total normalidad, finalizando en el circuito de karting. Allí se decidió la victoria de Roberto Royo y Javier Royo a los mandos de un BMW 318i, seguidos de Alberto Elvira y Javier Elvira. Tercer puesto para David Vicente y Miguel Vicente, con un Opel Kadett GTE. Un total de 31 vehículos terminaron el rallye y dieron una última vuelta homenaje junto al resto de asistentes al ‘Classic Parade’.

Agradecer a todos los ayuntamientos su colaboración y en especial a Caspe y Maella, así como a la comarca Bajo Aragón por su ayuda en todo y, como no, a todos los colaboradores de la sección Deportiva del Clàssic, Clásicos Caspe-Chiprana y a la Escudería Guadalope por su gran labor. También a Aragón Sport y al Circuito de Motorland por su ayuda en este rallye y en todas las ediciones anteriores.

Fotos Rally: Xus Domene, Marc Alberich

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.