Lunes, 29 Octubre 2018 17:02

Americancars Algarve Show, más que coches

Valora este artículo
(2 votos)

Algarve y agosto son dos palabras que combinan con confusión, mezcla de culturas y calor, claro. Pero hace 7 años también significa "Americancars Algarve Show", un evento que logra sacar turistas de las playas y mostrar un poco de la cultura americana.

clasico-todo-riesgo.gif

Un evento donde además de las pin-ups, rock&roll, motos americanas, bicicletas choppers, artesanía estadounidense, destacan los vehículos comunes en la tierra del Tío Sam que son raros en Europa.

El concepto Americancars Algarve surgió de parte de Carlos Vilaverde, un aficionado de la cultura americana en mostrar los conceptos de vida, formas y hábitos, moda y claro, los automóviles (su pasión).

En su tienda (Sulpeças Faro), Carlos habla con varias personas durante todo el año sobre el evento de verano, muchos de ellos poseedores de automóviles, otros sólo adeptos de la cultura americana, y así va consiguiendo cada vez más coches para participar en el evento y visitantes.

Así apareció en escena este evento que atrajo a Faro, en su séptima edición, miles de personas a los céspedes junto al Foro Algarve. Durante dos días, más que la capital de distrito, Faro fue la capital del culto americano, donde no faltaron automóviles, motos, y comida alusiva al continente del otro lado del Atlántico, como también desfiles de moda, conciertos, y varias tiendas de artesanía y regalos siempre con la temática de la Tierra del Tío Sam presente.

Agosto es un mes de vacaciones, de pasar días en la playa, y el Algarve tiene además estos automóviles que vienen a animar la zona en plena temporada de baño, atrapando la atención de los turistas con una gran variedad de vehículos, más o menos personalizados, tanto en formato como en color. La organización prometió volver en agosto de 2019.

Fotos: Mathias Fernandes 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 30 Octubre 2018 07:42

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif