Domingo, 30 Abril 2017 19:56

V Rallye Platja d’Aro Historic 2017

Valora este artículo
(2 votos)

El pasado 11 de marzo tenía cita en la bella población de Platja d’Aro la segunda prueba de la copa gerundense de regularidad, que celebraba 30 años de la primera edición, entonces puntuable para el campeonato de España de rallyes de velocidad. 

clasico-todo-riesgo.gif

El rallye estaba compuesto por 13 tramos y el formato era nocturno, con salida a las 22h y llegada a las 7.30 de la mañana del domingo. A partir de las 16h se empezaban a dar cita los vehículos en el parque cerrado delante del pabellón deportivo de Platja d’Aro para realizar las verificaciones administrativas. Tras un ambiente primaveral durante toda la tarde, se dio el banderazo de salida a los 41 participantes. Cabe destacar que entre los inscritos figuraban equipos como Miró – Mat (Porsche 944), Tere Armadans – Miquel Molist (VW Golf GTI mk1), Joan sastre – Sergi Giralt, etc.

 

La noche se presentaba dura y fría. A partir de la segunda sección, a las 3 de la mañana, empezaba el rallye “de verdad” y la dureza de la prueba ya pasaba factura a los participantes con algunos abandonos. El primer participante llegaba a las 7.30 de la mañana. Un recorrido espectacular con algunos contratiempos en la clasificación.

 

La victoria se la llevaba Compaño – Agustí (Peugeot 205 Rallye), seguidos de Soto – Morón (Seat Marbella) y el líder de la copa gerundense Martí – Datzira (VW Golf GTI). Cabe destacar la 7ª posición de Sastre – Giralt (Mini Cooper). En la categoría femenina, la victoria fue para Roser Morera – Lidia Vilanova con Autobianchi A-112. 

 

Fotos: Charly Fotoracing

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 30 Abril 2017 20:06

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif