Lunes, 30 Septiembre 2019 17:20

Victoria de Onésimo y Jonay en la V Clásica Ciudad de Guía

Valora este artículo
(1 Voto)

Los pasados días 2 y 3 de agosto se celebró en Gran Canaria la V Clásica Ciudad de Guía, prueba valedera para las Copas Clásica de Canarias.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Con una lista de inscritos de 41 vehículos, todos los principales candidatos para ambos certámenes en liza, se tomó la salida a las 20:30 h, para realizar los 6 tramos nocturnos que les haría recorrer en torno a 110 km.

Comenzaba mandando en el primer tramo el VW Golf GTI de Carlos Miranda y Anna Niemczyk, al imponerse, en los casi 19 km de regularidad, con una penalización de 3,6 puntos, seguidos muy de cerca por el Renault 11 Turbo de Jesús Luján y David Bethencourt, a tan solo 0,7 puntos. Y tercero en el tramo inicial, era el Saab 99 Coupé de Nicolás Sánchez y Juan Sánchez con 5,4 puntos. En la categoría “Biciclómetros”, empezaba mandando Antonio Luján y Aday Luján con el Opel Corsa GSI, seguidos a poca distancia, por Juan Luis y Gerardo Pérez,con el BMW 325i. En la categoría más difícil, “Sin equipos”, iniciaban la prueba marcando las diferencias Jose Gámez y Miguel Chinea con VW Golf GTI.

En el segundo tramo, el equipo de Jesús Luján y David Bethencourt recortaban diferencias y se ponían a tan solo 0,5 puntos de los líderes, Carlos Miranda y Anna Niemczyk. En la categoría “Biciclómetros” comenzaban a ampliar la ventaja respecto a sus seguidores, el Opel Corsa GSI de la saga Luján, que ahora tenía como competidor más directo el Mercedes Benz 280 de Miguel Á. Benito y Juan Alonso. En el apartado “Sin equipos” seguía el paseo triunfal del Golf GTI de Gámez y Chinea.

En los siguientes tramos siguió la misma tónica; fnalizando la primera etapa en torno a las 0 h con el liderato de Carlos y Anna, pero con unas diferencias mínimas respecto al R11 Turbo de Jesús Luján y David Bethencourt, separados, por tan sólo 8,1 p. En tercera posición finalizaban Antonio y Aday Luján con el Opel Corsa GSI, y primeros en Biciclómetros. Empatados en la cuarta posición, Santiago y Darío Perera con el R5 GT Turbo y, a sólo 9 décimas, Onésimo y Jonay Rodríguez con el Toyota Corolla GTI.

Juan de la Rosa y Claudio Martín, con el R8, finalizaban esta 1ª etapa sextos de la clasificación, distanciando en casi 30 puntos al equipo de Luis Ahikar y Leticia Brito con el BMW 318 que, a su vez, finalizaban segundos en Biciclómetros, por delante de Francis y Eduard Ríos (Opel Corsa GSI), terceros, y Juan Luis y Gerardo Pérez, cuartos con el BMW 325i. Finalizando los diez primeros puestos se encontraba Nicolás Sánchez y Juan Sánchez con el Saab 99 Coupé.

La clasificación “Sin Equipos” la dominaban de forma brillante José Gámez y Miguel Chinea (VW Golf GTI) con más de 700 p. de ventaja sobre Nicolás y Yuleisi González (Opel Corsa GSI) y más de 1000 p. sobre Gabriel y Javier González con Peugeot 205 Rallye.

En cuanto al apartado de debutantes, lideraban en solitario David Montesdeoca y José González (Toyota Starlet) por delante de José Padrón y Gabriel Mesa (Ford Escort XR3i) y de Francisco Trujillo y Pedro González con el precioso Toyota Celica ST.

La primera etapa finalizaba con un tramo inédito, a lo largo del cual los cambios de velocidades medias se hacían, al ver en el arcén de la carretera a los miembros del equipo organizativo del C.D. Faroga mostrando unos carteles grandes con números fluorescentes, novedad que fue muy bien acogida por los participantes. La segunda jornada comenzaba con un tramo de nada más y nada menos que 67 km y, para más complicación, combinando tablas, medias, navegación y recorridos diferentes para equipos pares e impares. Pero los participantes se encontraban en el kilómetro 35 del tramo, con un gran rebaño de ovejas haciendo la trashumancia, y hubo que anular más de 30 km de tramo de regularidad del inicialmente previsto. Ganando este tramo Onésimo y Jonay Rodríguez, consiguieron el premio especial establecido por uno de los patrocinadores de la prueba “Talleres Suso Sport”.

Al comienzo del último tramo, Carlos y Anna eran líderes con 18,5 p. sobre Onésimo y Jonay Rodríguez, pero a falta de tan sólo 6 km para finalizar la Clásica, se les apagaban los aparatos de medición y continuaban a ciegas hasta la meta, acumulando una penalización de 24,6 puntos, por solo 3,8 de Onésimo y Jonay, lo que les iba a suponer una victoria por solo 2,3 puntos de diferencia.

Jesús Luján y David Bethencourt, con el R11 Turbo, finalizaban en la tercera posición, seguidos a tan solo 15 puntos, por el Renault 8 de Juan de la Rosa y Claudio Martín. Quintos clasificados, Antonio y Aday Luján, con el Opel Corsa GSI y a su vez ganadores en Biciclómetros. Nicolás Sánchez-Juan Sánchez con el Saab 99 Coupé remontaban hasta la sexta posición de la general. Juan Luis y Gerardo Pérez, séptimos, que a su vez finalizaban segundos en Biciclómetros, seguidos por Miguel Benito y Juan José Alonso con el Mercedes Benz 280.

Santiago y Darío Perera bajaban desde la cuarta hasta la novena posición final. Cerrando el top ten, el BMW 316 Aut de Tomás Pérez y Jorge Garcés.

En “Sin equipos” no se movían las tres primeras posiciones de la primera etapa. Igual pasaba en el “Trofeo Debutantes” con la victoria del Toyota Starlet de David Montesdeoca y José González. El duelo de debutantes se lo llevaban Pedro Díaz y Roberto Mendoza con el precioso Mini Morris, sobre el Fiat Panda 4x4 de la saga Santiago. En la categoría Club, el vencedor fue el Club Deportivo Faroga.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 01 Octubre 2019 08:48

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif