Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez vencen en la V Clásica del Real Sitio de San Ildefonso

Valora este artículo
(2 votos)

La dupla extremeña, Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez (Porsche 928), se han proclamado vencedores de la V Clásica del Real Sitio de San Ildefonso celebrada el pasado sábado 12 de marzo.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Alejandro Ruiz-Ayúcar y Ignacio Ley en segunda posición (Porsche 911) y Ignacio González de Uriarte y José María González de Uriarte (Ford Fiesta XR2) en la tercera posición, completaron el podio de la prueba.

El evento de regularidad clásica estuvo tremendamente reñido hasta los últimos tramos donde el equipo extremeño fue capaz de decantarlo para su lado.

La prueba comenzó con el liderato de sus compañeros de escudería, los segovianos Gustavo Herranz y Francisco Cuesta (BMW M3), y durante los primeros 7 tramos pudimos ver hasta 6 equipos liderando la prueba con una diferencia de apenas 10 segundos entre los primeros 12 clasificados.

La variedad de paisajes debido al temporal de la semana previa a la celebración del evento, fue tan variopinta como la clasificación de los primeros tramos, pasando por los verdes prados cercanos al Real Sitio de San Ildefonso, a los bosques nevados del Puerto de Navafría, así como las colinas areniscas de la zona de Pedraza.

Finalmente 74 equipos tomaron la salida desde la Real Fábrica de Cristales del Real Sitio de San Ildefonso, con participantes llegados desde Galicia, Andalucía, Euskadi, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y el resto de diferentes provincias de Castilla y León, y que pudieron disfrutar de 10 tramos de diversas modalidades de regularidad donde tanto el piloto como el navegante pudieron demostrar sus dotes.

Hasta el séptimo tramo, la igualdad fue máxima, con diferencias de apenas décimas de segundo entre los integrantes virtuales del podio durante esos primeros compases del evento. Pudimos ver a varios equipos liderar por la mínima la clasificación: Gustavo Herranz-Francisco Cuesta Alberto Elvira-Javier Elvira, José María Hontanilla-José María Reviejo, Alejandro Ruiz-Ayúcar e Ignacio Ley…

El tramo de referencias externas, el tramo de La Higuera, las viñetas del tramo 9 y el paso las Navillas y los hitos finales dibujaron el podio final y sirvieron para decantar la reñida batalla en la lucha por el premio de escuderías para RallyMiglia Classic Team (429,1 puntos), imponiéndose a los participantes de Madrid Classic Team (478,4 puntos) por poco menos de 50 puntos.

En el apartado local, el equipo segoviano clasificado fue el formado por Fernando Hernández y Adolfo González-Almuiña (Renault R8) y en el de equipo granjeño para la dupla padre-hijo formada por Carlos García de La Vega y Guillermo García de la Vega (Alfa Romeo Alfetta GTV).

En categoría femenina, el equipo vencedor fue el formado por Sandra Arguello y Ángela Martín (Audi 80) y en la categoría Legend los albaceteños Francisco Javier Corredor y José Javier López (Seat 127).

En la categoría sin aparatos la victoria fue para Raúl Regidor y Ricardo Regidor, y en con aparatos sin sonda para Valentín Reviriego y María Soledad González, ambos equipos con un Opel Vectra.

Los participantes pudieron degustar los clásicos Judiones de La Granja y de la entrega de premios en el Restaurante La Trébede, donde se puso el punto final a la V Clásica del Real Sitio de San Ildefonso.

Podio

Marcos Rodríguez Martín – Sonia Vázquez Morón           

Alejandro Ruíz-Ayúcar – Ignacio Ley Camarillo    

Ignacio González de Uriarte – José María González de Uriarte

Por cilindradas

Menos de 1000 c.c.

Francisco Javier Corredor – José Javier López

1001-1300 c.c.

Fernando Hernández – Adolfo González-Almuiña

1301-1600 c.c.

Ignacio González de Uriarte – José María González de Uriarte

1601-1800 c.c.

Rubén García Velasco – Higinio García Núñez

1801-2000 c.c.

José Luis Álvarez de Toledo – Carlos Sergnese

Más de 2000 c.c.

Marcos Rodríguez – Sonia Vázquez

Clasificación Segovianos

  • Fernando Hernández – Adolfo González-Almuiña
  • Gustavo Herranz – Francisco Cuesta
  • Javier Herranz – Jorge Serrano

Clasificación Granjeños

Carlos García de la Vega – Guillermo García de la Vega

Clasificación Sin Aparatos

  • Raúl Regidor – Ricardo Regidor
  • Joaquín Oliva – David Oliva
  • Sergio García – Eduardo Rodríguez

Clasificación Con Aparatos sin sonda

Valentín Reviriego – María Soledad González

Clasificación Legend

Francisco Javier Corredor – Jorge Javier López

Primera Escudería Clasificada

RallyMiglia Classic Team

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif