Tercer encuentro de ClásicasOnRoad

Valora este artículo
(1 Voto)

La asociación motosclasicas80 organizó su tercer encuentro de ClásicasOnRoad en la localidad de la comunidad valenciana Siete Aguas, con participación de motos de época comprendidas entre los años setenta y finales de los noventa.

banner-miclasico.gif

El éxito de este evento tuvo como objetivo ofrecer a todos los participantes disfrutar de la misma pasión que nos une durante todo el sábado 3 de junio, generando un entorno familiar y de “buen rollo”.

A lo largo de todo el día se fueron realizando una serie de actividades, entre ellas recorrer una ruta por carreteras reviradas por la comarca de la Hoya de Buñol y los alrededores pasando por el embalse de Benagéber, de aproximadamente 180 kilómetros con una duración de entre 3 y 4 horas a ritmo tranquilo, ya que no se trataba de una competición, siendo la prioridad el disfrute de estas maravillosas máquinas de dos ruedas cuya presencia no dejaba a nadie indiferente. 

Se realizó la singladura a la antigua usanza, entregando un mapa a cada participante con su número de dorsal, que debía seguir un trazado previsto y los puntos de interés marcados, hasta terminar en el mismo punto de partida. 

Las motocicletas empezaron a salir del mismo centro de Siete Aguas a las 10h después de un briefing. No solo se respiraba buen ambiente entre los participantes que exhibían orgullosos sus motos, sino que comenzaba a impregnarse una atmósfera retro muy especial con la sensación de retroceder en el tiempo. Una auténtica pasarela de bellísimas motos clásicas repletas de personalidad, glamur y una amplia variedad de tecnologías. La ruta circular estaba pensada para volver al mismo punto para comer en el restaurante “Los Caños” del mismo pueblo. Después de la excelente comida, se procedió al divertido juego del “pasapalabra” donde se demostraron las habilidades y conocimientos de los participantes, para posteriormente realizar sorteo y entrega de premios. Acto seguido visita enocultural y cata de vinos con tapeo en la pequeña bodega “Setvins” con un trato excelente y profesional para volver a cenar en el mismo hotel. La noche acabó en el polideportivo facilitado por el ayuntamiento para realizar la fiesta de cierre con barra y música de la época por un DJ contratado.

Todo ello en el marco de un evento que gracias al esfuerzo de los organizadores y sobre todo por el compadreo que se respiraba, con una actitud natural y cultura motociclista, hará que se repita. Patrocinado por varias empresas del sector del motociclismo (Benelli, RibéSalat, GRO, Hagon, Atlantis Moto, revista MotoViajeros e IMU - Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, y Ayuntamiento.

El tiempo acompañó en todo momento, con una temperatura alrededor de 22º.

¡Gracias a todos por hacer este sueño realidad!!!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.