Clásicos Sigüenza-Club: VI Ruta de motos clásicas

Valora este artículo
(5 votos)

· El número de inscritos de este año fue de 45 motocicletas.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Una nueva cita nos esperaba a primera hora de la mañana del pasado sábado 8 de octubre, como cada año, y ya van 6, para disfrutar de una estupenda jornada en moto, en nuestras amadas clásicas, en la Plaza Mayor de Sigüenza. Rodeados de piedra e historia, de humo y aceite, de frío y de niebla… porque a pesar de los magníficos 27 grados que se llegó a alcanzar a lo largo del día, la mañana comenzó fría, con solo 7 grados, como cabe esperar en estas épocas del año, y con una espesa niebla cargada de finas gotas de agua que hacía difícil la conducción por la mala visibilidad que suponía la acumulación de la misma sobre la visera del casco.

Por fortuna, esto duró poco tiempo, y a eso de las 10:45 h., que realizamos la salida de la VI ruta de motos clásicas que organizamos en el Clásicos Sigüenza-Club, la mañana estaba ya completamente despejada, sin la más mínima señal de esa espesa niebla que a primera hora nos acompañó durante parte del viaje a los que veníamos de más lejos, confirmando una vez más que los refranes se cumplen, haciendo realidad ese que dice: “mañanitas de niebla, tardes de paseo”

Así pues, una vez realizadas las inscripciones, calentados con un buen chocolate caliente que se ofreció antes de irnos a todos los presentes, colocados los números de participante en cada motocicleta, y guardada a buen recaudo la bolsa con unos obsequios recibida, nos dispusimos a comenzar con la preciosa ruta elegida para esta ocasión que nos esperaba por delante, ya que nos adentraríamos por la magnífica Sierra Norte de la provincia de Guadalajara, Parque Natural, conocida como la ruta de la arquitectura negra.

El número de inscritos de este año fue de 45 motocicletas y un total de 56 personas, incluidos los acompañantes, por lo que éramos como una gran familia sobre dos ruedas, pudiendo ser controlado en todo momento cada uno de los movimientos de los participantes, siendo más fácil para la organización mantener unido a todo el grupo de manera que nadie se quedara atrás o se perdiera.

Salimos de Sigüenza por la carretera comarcal CM-110 en dirección Atienza, tramo con poco más de 30 km, buen firme, y trazado con pocas curvas, para continuar por esta misma carretera hasta tomar el desvío a la GU-213 dirección a la población de Condemios de Arriba, otros 25 km más, donde realizamos la primera parada para el primer repostaje. Las motos, la que lo necesitara, y los demás, repostamos todos con un bocadillo y un refresco. Después de llenar todos los depósitos, descansar, charlar sobre el recorrido ya realizado y comprobar que las motos estaban en perfecto estado para seguir la ruta, volvimos de nuevo a la carretera.

Poco más adelante, en Galve de Sorbe, tomamos la comarcal CM-1006 donde da comienzo la carretera con curvas donde más se divierten las fotos, y sus conductores, de los puertos de Valdepinillos y La Huerce para, después de pasar por Umbralejo y desviarnos en la GU-211, dirigirnos a nuestro siguiente punto de destino, Valverde de los Arroyos, seña de identidad de los pueblos de la arquitectura negra de la comarca del Ocejón, donde se palpa dicha arquitectura en la piedra, pizarra, madera y barro que componen todas las construcciones de esta preciosa localidad situada a más de 1200 metros de altura y con poco más de 80 habitantes censados.

Una vez visitado el pueblo, descansado unos minutos, y apurado el refresco pertinente, continuamos por la GU-211 hasta la población de Palancares, para realizar la parada más importante del día, la de la comida, pues ya habíamos realizado otros 43 km desde el almuerzo y, después de una mañana de curva y contra curva, ya había ganas de realizar una merecida parada, más larga que las anteriores, para descansar un buen rato. Aquí nos esperaban las instalaciones del mesón Ocentejo, donde dimos cuenta de unas estupendas viandas para reunir las fuerzas suficientes como para poder continuar con el resto de la ruta que aún nos esperaba pacientemente sobre el asfalto.

Volvimos a nuestras monturas una vez dimos por terminado nuestro menú y descanso. Continuamos por la GU-211 hasta llegar, después de recorrer otros 36 km, a Cogolludo, municipio de la Serranía y antiguo señorío de los duques de Medinaceli, donde realizamos una parada técnica y cultural en su plaza para contemplar el magnífico Palacio renacentista de los Duques de Medinaceli, de finales del año 1400. Desde aquí nos desplazamos hasta Espinosa  de Henares, 7 km, para que los que lo necesitaran repostaran sus motos, y una vez con el depósito lleno y tomando la CM-101, nos dirigimos a Jadraque y desde aquí y por la CM-1003 a Mandayona para, enlazando con la CM-1101, llegar nuevamente al comienzo de la ruta y final de trayecto, a la plaza mayor de Sigüenza.

Así, un año más y desde la majestuosa y porticada Plaza Mayor, después de haber recorrido 200 km de intensa pero preciosa ruta, se dio por finalizada esta magnífica jornada motera de nuestra VI ruta de motos clásicas organizado un año más por el Clásicos Sigüenza-Club. Desde la dirección del club os queremos dar las gracias a todos los participantes y acompañantes por vuestra asistencia, ya que sin ella no sería posible su realización, y os emplazamos de nuevo para la ruta del próximo año en la que a buen seguro volveremos a disfrutar de otra gran jornada con nuestras clásicas. Ya lo sabéis, contamos con vuestra participación.

¡Os esperamos…!

Clásicos Sigüenza-Club

Fotografías: Ramón Álvarez y Juan Ignacio Salmerón

Texto: Juan Ignacio Salmerón

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif