Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:02

XVI RALLYE DEL CLUB BURGALÉS DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Valora este artículo
(1 Voto)

Completo y gratificante fin de semana. El viernes, tras recibir a los participantes para el rallye en el Hotel Las Vegas de Villafría, a las 16 h, los 30 coches fabricados antes de 1.940 nos dirigimos al Paseo del Espolón para tras exponer los coches en el mismo, poder visitar el Circulo de la Unión (Casino de Burgos) y sus impresionantes instalaciones, finalizada la visita el tiempo lluvioso impidió darnos un paseo.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Sábado, salida del hotel a las 8h con la temperatura apropiada para que no se calentaran los coches, emprendimos el camino de Puras de Villafranca, para ver las Minas de Manganeso, tras almorzar un buen “preñado” al aire libre nos pusimos la rebeca para entrar en la mina, caminar por sus galerías y ver los experimentos que nos hicieron con el manganeso.

Rallye de Burgos 3

Concluida la visita, nos acercamos a Belorado para visitar el Museo de la Radio, con un par de aparatos de radio convencionales y más de trescientas aparatos de radios de campaña, de todos los tamaños y de la época de la segunda guerra mundial, con motos y camioneta de la época incluidos y ambientado con trincheras, y hasta un tanque o carro de combate; todo ello ubicado en un antiguo silo para grano.

Rallye de Burgos 1

Terminada la visita, nos fuimos al Restaurante, pues a las 18:30 h nos esperaban en Pradoluengo, para enseñarnos una factoría de hilaturas cerrada hace años pero conservando la maquinaria tal cual quedó el día del cierre, su propietario el Sr. Julián Ochoa nos dio toda clase se explicaciones que nos encantó.

Rallye de Burgos 4

Domingo sin madrugar, a las 11 h se entraba en el Monasterio de las Huelgas, visita no muy conocida por los turistas y tampoco por los 23 coches participantes que acudieron de otras provincias, pero impresionante por fuera, por dentro y por su historia; digno de visitar.

Rallye de Burgos 2

El viernes no hubo suerte con el tiempo, pero el sábado y el domingo no pudo ser mejor por lo que si añadimos unas buenas comidas los tres días, cuatro visitas totalmente distintas, y la placa conmemorativa del Rallye y para el recuerdo de nuestro buen amigo y socio fundador, Efrén Gómez López que nos dejó, nos despedimos contentos y esperando repetir el próximo año.

 

Crónica y fotos: Ricardo Angulo

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 08:06

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif