26 Rallye de la Mer

Valora este artículo
(2 votos)

Aún en los días de calor, los pasados 9 y 10 de septiembre se celebró el 26º Rallye de la Mer, con una cincuentena de vehículos partió de Guetaria para llegar al interior del País Vasco.

banner-miclasico.gif

Una cuidada muestra de más de treinta años, y algún preguerra, como un Whippet de 1927 y un Ford B de 1933, que aceptaron el desafío de 90 kms a más de 35 grados.

La ruta de paso por Saint Ignace, Sare, Saint Pée sur Nivelle, Souraïde y Espelette por pequeñas carreteras. Parada para almorzar en Ferme Erreka.

Parada en Saint Lon Les Mines para visitar el museo de la minería y disfrutar de un merecido descanso. Los coches sufrieron el calor pero sólo uno no logró llegar a la etapa. Llegada nocturna a Hossegor vía Saubusse y las orillas del Adour. La piscina de Lacotel fue asaltada y todos disfrutaron de la cena-baile.

Una violenta tormenta despertó a las tripulaciones. Muchos vehículos tuvieron que secarse. Afortunadamente, el episodio de lluvia duró poco y el domingo el Rally volverá al País Vasco con una visita al Hermione, buque insignia de la marina de Luis XVI que llevó al Marqués de La Fayette a América para echar una mano a los insurgentes americanos que obtuvieron su independencia. El insólito emplazamiento de la finca Inharria en Ibarron fue el escenario de una excelente comida acompañada de un encuentro con un club Lotus inglés.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.