El Mini, protagonista del 27º Encuentro de coches de época de Berga

Valora este artículo
(3 votos)

El pasado día 1 de mayo, celebramos el Encuentro de coches de época de Berga. Este año llegábamos a la 27ª edición con una veintena de inscripciones y con gran protagonista, el Mini. Afortunadamente, hizo un gran día de sol, porque todavía son jornadas frescas por el Berguedà en esta época.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

La magnífica comitiva de Minis se encontró en el Hotel Berga Park a las 9 de la mañana para realizar las correspondientes inscripciones y, quién lo deseaba, almorzar en el mismo lugar.

La ruta por la comarca del Berguedà empezó puntualmente sobre las 10 de la mañana y significó unos 80 kilómetros de recorrido por carreteras y caminos rurales asfaltados de los alrededores de Berga. La gran novedad de este año fue la visita a Sorribes, una aldea que pertenece al municipio de Gósol. Se sitúa al noroeste de la comarca del Berguedà y como curiosidad, aún así, pertenece en la provincia de Lleida. Allá disfrutamos de un agradable aperitivo para recuperar fuerzas.

Listos para continuar, es magnífico aprovechar un día de primavera con el clásico en marcha y las vistas del Pedraforca en el horizonte, volvimos a la carretera principal de vuelta hacia Berga, y sin ninguna avería ni pérdida de participantes, nos agrupamos en la entrada de la ciudad para realizar un pequeño pasacalle para entrar todos juntos en medio de la población.

Llegados a la Plaza de Sant Pere, los vehículos quedaron estacionados en forma de exposición y después de un paseo por la villa y la tradicional feria multisectorial del primero de mayo, celebramos la comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento de Berga en el restaurante La Notta, que puso punto y final a un día espléndido de sol y automovilismo.

Una vez más, dar las gracias a la Agencia de Desarrollo del Berguedà por su ayuda y apoyo en todo momento. Y, está claro, a todos los participantes por hacer tan fácil el encuentro con su comportamiento y colaboración.

Texto y fotos: Roger Grandia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios