IV Encuentro Scooterista Comarca de la Litera

Valora este artículo
(2 votos)

Lambrettas y Vespas desafían las altas temperaturas en la Comarca de la Litera en Azanuy y Alins

banner-miclasico.gif

26 de julio, Huesca

Se vivió un gran ambiente durante viernes y sábado. El evento fue un éxito de participación, ya que se cubrieron las 55 plazas marcadas como límite por la organización.

Un año más, y van cuatro, el encuentro scooterista de la Comarca de la Litera tuvo su base en la localidad de Azanuy‐Alins (Huesca). Las anteriores tres ediciones fueron un éxito por la proximidad y trato cercano al participante, por lo que se marcó un número máximo de 55 motos, que este año se agotaron a las pocas semanas de abrir las inscripciones del evento. Esto garantiza que se mantenga la esencia del evento y, a su vez, denota el éxito de la concentración, que se consolida como una cita obligada para los amantes de los scooters.

Esta iniciativa nació en 2017, promovida por la pasión por los scooters de varios vecinos de Azanuy. Estos se propusieron compartir esta afición y mostrar los encantos de la Comarca de la Litera y alrededores, una gran desconocida para la mayoría. Desde entonces, la afición por estas particulares motocicletas no ha hecho más que crecer y enamorar a los habitantes de la comarca.

Lo más destacable del fin de semana, incluso por encima de las altísimas temperaturas, fue el buen ambiente y la alta participación. Se citaron scooteristas de diversos puntos de España como Teruel, Lleida, Castellón, Girona, Navarra, Barcelona, Tarragona y Zaragoza, Andorra e incluso Francia.

El viernes por la tarde comenzaba el evento en las piscinas con la recepción de los participantes, ruta por la vecina localidad de Binefar y finalmente dirección a Alins para cenar al aire libre en la plaza. Ya el sábado, la ruta de 110 kms por carreteras secundarias, comida, entrega de premios, tarde libre y cena en la piscina como despedida.

Primeros actos el viernes: subida en cuesta y cena en Alins del Monte

El encuentro comenzaba el viernes por la tarde con la recepción de los primeros participantes en las piscinas municipales de Azanuy. Tras los momentos de saludos y comentarios acerca de las motos, scooters y participantes se organizaron para, los que tuvieran fuerzas, dar una vuelta por la localidad vecina de Binefar y tomar algo fresco ya que las temperaturas así lo pedían.

Al final de la tarde, se dirigieron al pueblo vecino de Alins del Monte. Una ruta de escasos 7 kms pero de gran encanto ya que atraviesas montes típicos de la zona con vistas excepcionales. La cena fue al aire libre en la plaza del pueblo, junto a los scooters aparcados.

Fantástica ruta de 110km el sábado

La ruta de 110kms comenzaba a las 09:20 h y recorría las fantásticas carreteras secundarias de la Comarca de la Litera y colindantes. Parajes sorprendentemente bonitos como el Congosto de Gabasa, Congosto de Camporrels, u otros paisajes y entornos, fascinaron a los participantes que no conocían la zona. Durante la ruta, mucho compañerismo y ayuda en las pocas averías sin importancia que surgieron. A mitad de ruta se organizó un almuerzo con fruta, bebida y dulces. Las motos llegaban al mediodía a la plaza de Azanuy para reponer fuerzas con una buena comida.

Se otorgaron premios a Lambretta más bonita, Vespa más bonita, Scooterista más lejano rodando, Scooterista más longevo, Scooterista más joven, Club más numeroso y Premio especial. Este último fue para Carlos Ibars, scooterista que no tuvo mucha suerte durante el fin de semana. El viernes se le estropeó la moto y tuvo que coger prestada otra de un compañero. El sábado tuvo un pequeño percance sin importancia que lo dejó fuera del rally para unos cuantos días.

Tras una última cena en las piscinas del pueblo el sábado por la noche y después de unas cervezas, se despidieron hasta el año próximo que seguro será mejor que el anterior.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.