Miércoles, 13 Diciembre 2017 07:33

II Encuentro de Vehículos Clásicos de Creixell

Valora este artículo
(2 votos)

· En los alrededores del Casal Municipal se concentraron un total de 114 coches clásicos y 8 motos.

clasico-todo-riesgo.gif

Casi 1.000 personas pasaron a lo largo de la mañana por las calles de alrededor del Casal Municipal para contemplar estas añoradas joyas del motor del siglo XX.

El acto estaba organizado por los Amigos de los clásicos de Vilanova y la Geltrú y el Ball de Diables de Creixell, con el apoyo de la concejalía de fiestas del ayuntamiento de Creixell. También ha colaborado el Motor Club Creixell-MDC Racing y el Motor Club del Ford Fiesta de Cataluña.

A primera hora de la mañana, los miembros del Ball de Diables de Creixell prepararon un desayuno típico catalán de secas con butifarra. Los 114 coches clásicos y las 8 motocicletas quedaron expuestas delante y alrededores del Casal Municipal.

Durante el evento se hizo entrega de diferentes reconocimientos a algunos de los participantes. Se entregó un premio al vehículo clásico mejor restaurado, que fue un OPEL Kadett RAYE de 1968. propiedad del reusense José López. También tuvo premio el vehículo clásico que había venido de más lejos, siendo el galardonado un MINI COOPER de 1990 propiedad de Yolanda Rodríguez de PREMIÀ DE MAR. El premio por el coche más antiguo fue por un JAGUAR KX 140 del año 1956, propiedad de Gaspar Pirin. Y el reconocimiento a la motocicleta más antigua fue por una OSSA PALILLOS de 1956 propiedad de Francisco Saigi Capafons de EL CATLLAR.

La concejala de Fiestas del ayuntamiento de Creixell presidió el acto de entrega de reconocimientos y premios. En un breve parlamento, quiso agradecer la participación tanto numerosa de esta edición, así como también la tarea desinteresada realizada por las asociaciones y entidades organizadoras.

Al final del Encuentro todos los vehículos participantes hicieron una ruta por las calles del casco histórico de Creixell y por las urbanizaciones, haciendo sonar sus bocinas.

El evento se cerró con una comida de hermandad en el Casal Municipal con una sartén realizada por el creixellense Joaquín Navarro.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 07:39

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif