VII Rally Ciudad de Segovia

Valora este artículo
(3 votos)

Julio Enrique Martín y Blanca Pastor se han llevado la victoria en el séptimo Rally Ciudad de Segovia, por delante de la dupla formada por Marcos Rodríguez y José María Reviejo, y del equipo formado por Fernando Hernández y Adolfo González-Almuiña.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

El rally de regularidad se celebró los pasados 16 y 17 de octubre con salida desde la Plaza de Toros de Segovia y recorrió cerca de 500 kilómetros por las provincias de Segovia y Madrid.

Como no podía ser de otra manera, ante la excepcional situación que vivimos se realizó un control de temperatura a todos los participantes, efectuando la entrega de documentación y el roadbook de forma personalizada con horario para evitar las aglomeraciones.

La primera etapa, nocturna, constaba de 7 tramos y empezaba fuerte. El mítico tramo de Las Navillas, premiado con el II Trofeo Carlos Sainz – Juanjo Lacalle, fue para la dupla formada por el segoviano Fernando Hernández y el gallego Adolfo González-Almuiña, a bordo de su precioso Renault R8 Gordini.

La etapa nocturna continuaba bordeando la sierra de Guadarrama, con tramos desde Valsaín, La Granja de San Ildefonso hasta la subida al puerto de Navafría, que se hacía en doble sentido. El equipo formado por Marcos Rodríguez y José María Reviejo se afianzaba en la primera posición en los 5 primeros tramos de la noche. Julio Enrique y Blanca, a bordo de su Ford Fiesta XR2, terminaron muy fuerte la etapa nocturna y acabaron dominando la clasificación, después de los 2 últimos tramos nocturnos, con una gran ventaja para afrontar la segunda etapa. En tercera posición se encontraban Félix Losa e Iván Losa, en su Porsche 944.

En la segunda jornada, la del sábado 17 de octubre, hubo mucha alternancia en la segunda y tercera posición del podio donde los Losa, Herranz y Cuesta en su BMW M3, Rodriguez y Reviejo en Nissan Sunny, Madrazo y Santamarta en su Volkswagen Golf, invertían sus posiciones en el podio de la prueba. Esta etapa discurría entre las comarcas de Segovia y Sepúlveda, pasando a lo largo de esta etapa por Turégano, Sepúlveda, el Valle del Tabladillo, y también por el mítico tramo de Las Hoces del Duratón, con dos tramos en ambos sentidos de la vía.

Por su parte, Julio Enrique Martín y Blanca Pastor, mantuvieron el holgado liderato obtenido en los últimos tramos de la primera etapa y supieron administrar esa gran ventaja, viendo como sus perseguidores luchaban por las posiciones del podio hasta los últimos 3 tramos de la prueba. La pareja madrileña consigue así su primera victoria en el Rally de Segovia, después de haber sido cuartos en dos ocasiones, y segundos y terceros en otras dos ediciones de la prueba.

Como no podía ser de otra manera, el Rally de Segovia finalizaba con el Tramo Especial del Circuito de Kartpetania donde la dupla segoviana formada por Ángel Merino y Mario Merino, vencieron por delante de Julio Enrique Martín y Blanca Pastor, y de Jorge Pérez Santamaría e Isidoro Sastre Rodríguez. La entrega de trofeos se realizó en el Hotel San Antonio el Real en pequeños grupos, para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

PODIO

1. Julio Enrique Martín – Blanca Pastor (Ford Fiesta XR2)

2. Marcos Rodríguez – José María Reviejo (Nissan Sunny)

3. Fernando Hernández – Adolfo González-Almuiña (Renault R8)

Fotos: Andrés Mallagray. Juan Miguel Ramos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios