Juan Pedro García-Sergi Giralt,Autobianchi, consiguen el oro en el XVIII Clàsic dels Volcans

Valora este artículo
(2 votos)

El municipio de Olot ha celebrado con mucho éxito una 18 edición del Clàssic dels Volcans, la prueba de Regularidad en carretera abierta más emblemática de todas, y que esta oportunidad se saldó con una contundente victoria de una de las parejas más fuertes en esta especialidad, formada por Juan Pedro García y Sergi Giralt, que al volante de su Autobianchi A112 Abarth consiguieron subir al cajón más alto del podio

banner-miclasico.gif

25 septiembre, Olot

Para esta edición, y tal como ha venido siendo en ocasiones anteriores, Cerdanya Racing Club Esportiu, organizador principal del rally, mantuvo el recorrido de la prueba en secreto hasta el viernes 23 a las 21h. Dicho recorrido estuvo compuesto por 11 tramos cronometrados: Coll de Bracons, La Trona, Vallfogona-Santigosa, Capsacosta, Vall d’en Bas, Les Encies, Pla de Sant Joan-La Mota, Pla de l’Estany-Foncoberta, El Mont-Maià, Fluvia y Mieres; con un total de 200km en un recorrido selectivo, con muchos tramos históricos y unos magníficos parajes, idóneos para contemplar a menudo rincones muy particulares y de gran belleza de la Garrotxa.

Así, a las 13h se dio el banderazo de salida de la prueba, misma que tomaron un total de 58 equipos entre coches y motos, y que estuvo marcada por una buena climatología que permitió a todos los participantes disfrutar de los espectaculares paisajes que brinda la comarca.

Juan Pedro García-Sergi Giralt fueron los claros líderes de la prueba desde los primeros kilómetros, los pocos errores cometidos les concedían un dominio absoluto y una puntuación casi perfecta para estar a la cabeza de la general, misma que mantuvieron hasta el final y así conseguir adjudicarse el trepidante triunfo de este Clàssic dels Volcans.

Respecto a las segundas y terceras posiciones, las mismas no estuvieron tan claras desde el principio. Estas se fueron sorteando durante toda la prueba con constantes cambios en la clasificación, especialmente después de la primera asistencia, cuando las lluvias torrenciales se hicieron presentes y la complejidad de la prueba aumentó, obligando a los equipos a poner en marcha algunas estrategias para conseguir acabar; a esto se sumaban los problemas mecánicos que empezaron a aparecer para algunos de ellos, penalizaciones, perdidas de posiciones privilegiadas dentro del top 3, y en el peor de los casos, algunos equipos favoritos debían abandonar.

Después de 4 tramos disputados (primera sección), Carles Simón-Gerard Ferrer (Volkswagen Golf GTI MKII) y Juan Manuel López- Daniel Robledillo (Porsche 944) eran quienes enmarcaban un disputadísimo top 3 junto a García-Giralt en primera posición, y a pesar de que el equipo dominante se mantuvo a la cabeza, para la segunda sección de la prueba, tras 8 tramos disputados, la clasificación provisional lucía completamente diferente, con Joan Pedregosa-Josep Beltri (BMW 323i) y Roland Planes-Christophe Valls (Toyota Célica) en segundo y tercer lugar de la general respectivamente, lo que daba una clara visión de que todo podía pasar y no había nada definido de cara al final.

Finalmente fueron Pedragosa-Beltri quienes conseguían mantener ese añorado segundo puesto hasta el final de los 11 tramos disputados. Le seguían Aymerich Sánchez-Guilhem Sánchez (Opel Kadett GSI) completando el podio del XVIII Clàssic dels Volcans.

Las motos: Héroes indiscutibles de la carretera abierta
La categoría de las motos ya es un claro referente dentro de esta prueba desde hace algunas ediciones atrás, y ésta en especial, se podría decir que fueron el titular más destacado, pues no solamente se enfrentaban a un rally con un recorrido bastante duro sobre dos ruedas, sino que conseguían atravesar cada uno de los tramos bajo la tormenta que no cedía y acabar toda la prueba.

Dos categorías formaron parte de esta especialidad, una general de Motos y la BMW Challenge, misma que se concedió a los participantes que llevaban monturas de la marca alemana.

Dentro de la primera de ellas, Jordi Martí-Xavier Tibau (BMW GS 80 – BMW GS 100) lograron una espectacular remontada que les concedía la posición más privilegiada de la clasificación general, consiguiendo así una bonita y disputada victoria frente a sus principales contendientes. La segunda plaza se la adjudicaron uno de los equipos más emblemáticos de la Regularidad de coches, Carles Fortuny-Carles Jiménez, que en esta oportunidad decidieron poner a prueba sus recién terminadas Yamaha XT 600 sobre el asfalto de Olot y la comarca de La Garrotxa. Jordi Sala-Ferrán Sacristán (BMW GS 100) conseguían el tercer lugar, perdiendo así la segunda posición conseguida en la pasada edición.

Respecto a la BMW Challenge, el podio estuvo representado por Jordi Martí-Xavier Tibau, Jordi Sala-Ferrán Sacristán y Pablo Robert-Luis Sastre (BMW GS 100).

A las 23h, en el Passeig Bisbe Guillemat de Olot, tuvo lugar la entrega de Trofeos, donde Josep Berga, alcalde de Olot, estuvo presente y fue testigo de la emoción vivida por cada uno de los equipos que subieron al podio.

Así culminaba una muy intensa edición del XVIII Clàssic dels Volcans, con las mejores sensaciones de todos los participantes que, a pesar de la climatología, pudieron disfrutar de una espectacular prueba en el mejor emplazamiento.

Fotos: Pere Nubiola

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios