Martes, 12 Mayo 2015 17:58

XV Rally Región de Murcia

Valora este artículo
(1 Voto)

Un año más, y ya son quince las ediciones, el pasado mes de marzo el Club Ruta del Sol celebró su Rally Región de Murcia. Cómo viene siendo habitual, la concentración de los participantes y la salida de este rally se hizo desde El Balneario de Archena, lugar idílico para este acontecimiento. 

En la cena de bienvenida a los participantes contamos con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Archena, que posteriormente estarían para dar la salida el día 13 a la caravana de vehículos, contando este año con 40 vehículos inscritos con fecha de fabricación desde 1907 hasta 1955, que vienen no solo de la Región de Murcia sino también de diferentes puntos de España para un año más visitar la región y dar a conocer a sus habitantes estas joyas de la automoción. 

{adselite} El primer sector de esta etapa acabó en Bullas donde nos recibió su Ilmo. Alcalde, acompañándonos a una visita por sus museos y un posterior almuerzo. El segundo sector recorrió las carreteras que bordean el parque natural de Sierra Espuña, finalizando etapa en Totana, donde pudimos dar un merecido descanso a nuestros apreciados automóviles.

DSC_9109_1024x768.JPG

El día 14, la salida fue desde Totana dirección a Águilas con un recorrido muy pintoresco por las tierras de Mazarrón, con sus cultivos de hortalizas y sus paisajes de gran colorido, y una llegada a la ciudad controlada por Policía Local, a quienes agradecemos el despliegue efectuado para que la caravana no tuviese percances en su discurrir por las calles de la ciudad. Los coches quedaron expuestos en el puerto, donde nos recibieron las autoridades del municipio y nos acompañaron a una visita cultural, porque aparte de que Águilas es conocida por sus Carnavales de Interés Turístico Internacional, también esconde una riqueza histórica que estábamos a punto de descubrir, como la visita cultural al centro de interpretación Molino de Sagrera, con unas espectaculares vistas hacia la Bahía de Levante, la visita al Museo del Carnaval o el “Puente El Hornillo” embarcadero de minerales construido  por la Compañía Británica del Sureste  a finales del Siglo XIX. El segundo sector de la etapa nos llevó de regreso a Totana acabando la velada con la cena de Gala que contó con la participación estelar de Maribel Castillo, finalista del programa “El número uno” y madrina de este club, que cantó para nosotros, además de contar con la actuación musical de un grupo musical.

DSC_8469_1024x768.JPG

El día 15, última etapa con salida dirección a Murcia, final en la Plaza de Apóstoles de la Catedral y comida en el Real Casino de Murcia, edificio declarado monumento Histórico - Artístico Nacional. En el transcurso de la comida, se hizo entrega de los premios y recuerdos a las parejas de época y automóviles.

Desde estas líneas, la junta directiva queremos dar un reconocimiento tanto a Guardia Civil como a Policía Local por su colaboración en este evento. Nosotros seguiremos, como el primer día, haciendo este Rally Región de Murcia con mucho cariño y dedicación hacia los participantes, que para nosotros son lo más importante dado el esfuerzo que realizan año tras año para estar en esta cita automovilística.

Vaya para todos los participantes nuestra más sincera felicitación.

Os dejamos, más abajo, la galería de imágenes.

Puedes ver reportajes similares pinchando aquí.

Joaquín Ros Fernández

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2016 12:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif