VI Classic Pla de l'Estany

Valora este artículo
(5 votos)

La segunda prueba de la Copa Gironina de Regularidad tuvo lugar el 12 de marzo con la celebración del VI Classic Pla de l'Estany

banner-miclasico.gif

Con base en Cornellà del Terri, un total de 90 inscritos se daban cita a primera hora de la mañana, donde la lluvia fue la protagonista de la jornada. La organización había preparado un recorrido de 400 kms muy selectivo, divido en 2 secciones y 11 zonas de regularidad.

A las nueve de la mañana empezaban las verificaciones donde el agua ya no daba tregua hasta el final de la prueba. Equipos de primera línea como la Familia Suñe con su VW Golf Gti, J.P García – Sergi Giralt Lancia Autobianchi, Abarth, Frederic Garriga – Dani Seto, Fiat Uno Turbo o los franceses Sánchez Aymeric – Guilhem Sánchez Con su Afinado Opel Kaded GSI.

La prueba daba comienzo a las 11:00 h en el centro de la población para afrontar la primera sección que transcurría por el alt emporda, con un total de 6 zonas de regularidad. GarcíaGiralt empezaban dominando, Garrigolas–March, Suñe-Suñe también estaban realizando buenos resultados. El final de la primera sección se efectuaba en las instalaciones de tecnigas donde los equipos recuperaban fuerzas después de una dura primera sección donde la lluvia no cedía.

La segunda sección transcurrió por la zona del Girones i Pla del Estany, empezaba con el equipo rderacing formado por Carles Rosello–Carles Basart con su Peugeot 205 Rallye apretando fuerte y se ponían en primera posición, el equipo de Driver Cars, García–Giralt perdían todas las opciones a la victoria en el mítico tramo dels Angels, donde la fuerte niebla impedía ver la carretera.

La prueba se decidía en el último tramo el mítico ‘’turini’’ del Pla del Estany, la mare de deu del mont donde RoselloBasart perdían la prueba por un error de navegación, la victoria fue del equipo Driver Cars formado por Juan pedro Garcia-Sergi Giralt con su afinado Lancia Autobinchi Abarth.. Gran actuación de Rafel Hosteng–Pere Coll que con solo 5 rallyes a sus espaldas terminaban en una meritoria tercera posición. Destacar la presencia de la Copiloto Dakariana Fina Román haciendo equipo con Yaiza Jimenez, no quisieron perderse la prueba con un VW Golf GTI, realizando buenos resultados quedando en segunda posición en la categoría féminas donde La gran comunicadora Eli Carnicer acompañada de Roser Morera conquistaron la primera posición con un Lancia Autobianchi de Garatge internacional. La categoría iniciación fue para Rafel Hosteng-Pere Coll, seguido de Reyes Carmona–Jose Ruiz y terceros, Jordi Bonfill-Carmen Rhamara en su primera participación en regularidad.

La próxima prueba será el próximo día 14 de mayo con la celebración del IV Critérium Classic Montmeló.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

1 comentario

  • classics rent services XXI Jueves, 24 Marzo 2022 13:49 publicado por classics rent services XXI

    muchas gracias

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios