III Clássic Sprint Pla de l’Estany

Valora este artículo
(1 Voto)

La 3ª prueba del Off Road Clássic Cup, se celebró el sábado 10 de septiembre en Cornellá del Terri con la III Edición del Clássic Sprint Pla de l’Estany, prueba de regularidad sobre tierra.

banner-miclasico.gif

Con una participación total de 50 equipos, a las ocho y media de la mañana, comenzaban las verificaciones en el centro de la población. Luego los vehículos quedaban expuestos en el Parque cerrado. A las 11 de la mañana se daba el pistoletazo de salida al primer participante. La organización había preparado un recorrido de 150 kms con 9 zonas de regularidad, cambios de ritmo y mucha navegación.

Los mejores equipos de la especialidad, los ganadores de las ediciones 2020 y 2021 formado por Rafa OrtizErik Mitchelet con Toyota Rav4, y los equipos Juanjo Marrero-Cristian Gascón con VW Golf GTI, Xavi Foix-Xavi Juncosa con Mitsubishi Montero V6, y Ramón Vidal-Roser Morera con Suzuki Santana, entre otros, salían como favoritos de la prueba. En motos, Toni Verdaguer con Yamaha TT-600 y Xavier Tibau con BMW R 10065 también se presentaban como grandes favoritos de la prueba. El equipo dakariano formado por Luis Pedrals y Jan Rosa salían en ‘modo test’ de cara a su participación en el Dakar Classic 2023.

La 1ª sección la empezó dominando Xavier Tibau en moto, seguido de Ortiz-Mitchelet y Foix-Juncosa. Mala suerte para Juanjo Marrero que sufría un pinchazo y perdía todas las opciones de podio. Vidal-Morera, por un problema de navegación, también se retrasaban bastante.

La 2ª sección, y tras tomar fuerzas en el reagrupamiento, se presentaba también entretenida, pues las 2 últimas zonas de regularidad eran las más complicadas de la jornada, con mucha navegación. Ortiz-Mitchelet se ponían líderes de la prueba, seguidos de Xavi Tibau en moto, y Foix-Juncosa. Mala suerte para Jokin Mendiburu - Ferrán Solés con Nissan Micra, que tras realizar una primera sección de menos a más remontando a la 4ª posición, a 2 especiales de terminar la prueba, problemas de temperatura les hacían abandonar.

La victoria final fue para Rafa Ortiz-Erik Mitchelet seguido de Xavi Foix-Xavi Juncosa y muy bien trabajada 3ª posición de Xavier Tibau en moto.

Gran prueba la del equipo de Moià formado por Albert Puig - Jordi Verdaguer con su Seat Marbella imponiéndose a la Categoría 4x2, y mostrándose como uno de los equipos revelación de la temporada.

Clasificación final:

1. Rafa Ortiz - Eric Michelet, Toyota Rav4

2. Xavier Foix - X.Juncosa, Mitsubishi Montero

3. Xavier Tibau, BMW R10065

4. Albert Puig - Jordi Verdaguer, Seat Marbella

5. Josep Molina - Marco Pedales, Suzuki Vitara

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios