Lunes, 15 Enero 2018 15:48

XXI Rallye Innjoo Primeras Nieves 2017

Valora este artículo
(2 votos)

· Ultima prueba del calendario del Campeonato de Asfalto de Velocidad y Regularidad de Andalucía 2017 y pre-inspección Campeonato España Históricos.

clasico-todo-riesgo.gif

Comenzaba la jornada del tres en Fermasa, centro neurálgico y técnico de la jornada, dirección de carrera y verificaciones técnica y administrativas, donde los comisarios federativos pasaban todos los controles para el cumplimiento del reglamento de la Federación Andaluza de automovilismo.

Acto seguido, todos los equipos participantes se desplazaban al centro de Granada, marco incomparable, Paseo del Salón, donde estaba situado el parque cerrado.

A las 20 h daba comienzo la ceremonia de salida, espectáculo visual, donde todos los aficionados pudieron ver de cerca los coches y equipos participantes, siendo el padrino de la prueba y dándoles el banderazo de salida el piloto mundialista Dani Sordo, acompañado por el presidente de la FAA, Guillermo Quero, y el Delegado de la Junta de Andalucía en la Consejería de Turismo, Eduardo Castillo.

Dirigiéndose al Tc 1 tramo nocturno espectáculo, Pinos Genil, donde la gran afluencia de espectadores hizo un tramo sensacional.

A las 8:30 del día siguiente, sábado por la mañana, comenzaba la jornada muy temprano, y la climatología cambió por completo, dando una intensa lluvia que prácticamente nos acompañó toda la jornada. Salía el primer participante para el TC2 Quentar, largo y sinuoso a la vez que rápido y espectacular, para llegar al TC 3 La Peza, donde además se disputaba premio especial. El tramo estaba con una lluvia intensa y obligaba a los participantes a ser cautos y trazar muy fino… la prueba se ponía “modo experto”.

Llegamos al reagrupamiento de Purullena, para volver a hacer la doble pasada a los tramos. Quentar se solventó sin problemas y en la segunda pasada al tramo de la Peza hubo que neutralizarlo por accidente de un participante, con la consecuencia de trasladar al copiloto al Hospital de Granada para su observación y tratamiento, esperando desde la organización su pronta mejoría y verlo en los tramos nuevamente.

Comenzaba la etapa de la tarde, zona de asistencias en Illora, para empezar TC5 Lotero: rápido, se solventó sin problemas. Pasamos al TC6 Ilurco-Montefrío, con llegada al reagrupamiento de Montefrío, donde fueron recibidos por su alcaldesa y un gran número de ciudadanos, que pudieron ver rugir los motores del Rallye, dando la re-start, la Alcaldesa junto a Dani Sordo y demás autoridades, se enfilaban los dos últimos tramos, con las dobles pasadas a Loreto e Ilurco-Montefrío, y se terminaban los tramos cronometrados, poniendo rumbo a Granada donde nos esperaba el Parque cerrado y la ceremonia de entrega de trofeos.

Sobre las 21 h comenzó la ceremonia. El tiempo nos dio una tregua, y las autoridades asistentes, María José Rienda; Directora General de deportes de la Junta de Andalucía y madrina de la Escudería 49.9, Purificación López; Diputada Deportes de Granada, Celia Santiago; alcaldesa de La Peza, Fernando Germán; Concejal de La Peza, D. Manuel Alonso; Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, D. José Antonio González; vicepresidente de la Federación Española de automovilismo, Dani Sordo, piloto mundialista, D. Vital Celso; Delegado de la Federación Española de automovilismo, y Fernando Parra; presidente de la Escudería Granada 49.9, entregaron a los galardonados en todas sus categorías los trofeos e infinidad de regalos de los patrocinadores. Después de una jornada dura, el gran cansancio y desgaste de los equipos se vio recompensado con un broche final espectacular.

Quiero agradecer a todos y cada uno de los que habéis hecho posible este XXI Rallye Innjoo Primera Nieves de Sierra Nevada 2017… Gracias por la enorme ilusión y entrega que habéis puesto. En 2018 seremos parte del Campeonato de España.

Fernando Parra

Escudería Granada 49.9

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 15 Enero 2018 15:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif