Martes, 26 Noviembre 2019 13:25

Exigente II Rally Ripollés Classic

Valora este artículo
(4 votos)

El pasado día 28 de septiembre tuvo lugar la segunda edición del Rally Ripollès Clássic, una prueba con un recorrido exigente y a la vez espectacular por las vistas a la comarca del Ripollès.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

La plaza del Monasterio de Ripoll reunió el sábado por la mañana los 65 vehículos inscritos en la quinta prueba de la Copa Gerundense de Regularidad. Estaban programados un total de 300 kms, 181 de Regularidad divididos con 11 tramos. La organización había preparado una prueba con una primera sección dura y exigente con un tramo de 40 km, el Coll de la Creueta. Tramos míticos como el Coll de Santigosa y Alpens-les Llosses hicieron revivir a los participantes los míticos rallyes de los años 70, 80 y 90.

Hasta el tramo 10, la prueba la dominó la pareja Joan Sastre-Miquel Pumarola con su incansable Mini Cooper, pero la suerte no los acompañó y bajaron a la sexta posición cuando estaban haciendo un rally espectacular. Podríamos decir que son los ganadores morales de la prueba. A partir de este momento y hasta el final, los puestos de cabeza estuvieron muy reñidos entre los equipos Frederic Garriga-Daniel Seto, Carles Bracons-Miquel A Silva y Josep M. Álvarez-Claudia Álvarez. Gran rally de las féminas Cristina GómezSusanna Fernández consiguiendo una meritoria tercera posición de la reneral y una primera posición de la Clase H.

Con solo tres pruebas disputadas, ya están luchando por los lugares de honor. La Clase F fue para el equipo del Renault 8 Joan B Diaz-Erik Farrés.

La Clase G fue para el Ricardo Ferrón-Luís Marín con su precioso BMW 2002.

En la Clase H hay que destacar la tercera posición de Pitu Sunyer-Josep Sunyer, que con su VW Golf GTI MK1, lograban por fin esta temporada un buen resultado. En la Clase Y, también hay que felicitar al equipo llagosterenc Andreu FerrerElisabet Valdepeñas Sanz, que con su Peugeot 309 GTI hicieron un Rally de menos a más.

La Categoría Iniciación fue ganada por la pareja J.Manel López Escudero - Nieves López del Barrio con un VW Golf GTI MK1. Categoría Petits Tot Darrera: después del susto que tuvieron a la prueba de Cantallops, muy buen resultado de Alfredo Fonseca-Raul Gispert con Renault 8 TS

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 08:19

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif