Domingo, 12 Mayo 2019 20:49

Los hermanos Martínez De Lizarrondo vencen en el cuarto Rallye Regularidad Clásicos Valle de Mena

Valora este artículo
(2 votos)

Organizado por el Automóvil Club Valle de Mena, se desarrollaba la 4ª edición del Rallye Regularidad Clásicos Valle de Mena para vehículos históricos y clásicos de más de 25 años de antigüedad, dentro de la normativa FEVA, de 198 Km de recorrido total, de los cuales 150 km correspondían a tramos regulados.

clasico-todo-riesgo.gif

16 febrero, Burgos

Esta prueba de regularidad de vehículos clásicos era la primera prueba del nuevo campeonato CoRReN (Copa de Rallies de Regularidad del Norte 2019) para vehículos clásicos e históricos que engloba pruebas en Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos, Álava y La Rioja.

Teniendo como punto neurálgico la localidad de Villasana de Mena donde se localizaba el parque cerrado, la salida y la llegada, y lugar donde se realizaron las verificaciones administrativas y donde se entregaron los carnets y libros de ruta. El rallye constaba de 9 tramos regulados en dos secciones, un reagrupamiento en la localidad de Balmaseda y 11 sectores que se desarrollaban por tramos de carretera de gran valor histórico en el mundo del automovilismo deportivo.

Las oficinas del rallye se localizaban en las instalaciones del Polideportivo del Valle de Mena, donde estaba situado el parque cerrado.

Desde aquí partirían los 58 vehículos de los equipos, que finalmente acudieron a la cita. El sol y el buen tiempo hicieron aparición desde primeras horas de la mañana, lo cual permitió a todos los participantes disfrutar del bello entorno natural del Valle de Mena y de las Encartaciones.

El rallye comenzaba a las 12 del mediodía dándose la salida al primer vehículo en la confluencia de la Calle del Medio con la Plaza de San Antonio de Villasana de Mena. Por delante 4 tramos regulados hasta el reagrupamiento en la Plaza de San Juan junto a la iglesia de San Juan del Moral donde se ubica el Museo Histórico de Balmaseda. Tras 40 minutos de descanso los participantes afrontarían los 5 tramos restantes saliendo de la Plaza de San Severino dirección Sopuerta pasando junto a la Casa de Juntas de Avellaneda, y que se desarrollaban por Las Encartaciones, Valle de Ayala, Valle de Angulo y Valle de Mena, antes de volver finalmente a la localidad de salida.

 

Además, fueron premiados:

1ª Escudería: CAS Competición

1º Equipo Mixto Clasificado: Diego González - Mónica Lerchundi

1º Equipo Femenino: Janire Charterina - Ana Belén Flores

Premio Equipo más lejano: Goyo Casanova – Víctor Franca (Zaragoza)

Premio Vehículo más veterano: Austin Mini Cooper S de 1967 (Fernández-Fernández)

Premio Navegante Junior: Pablo Pascual

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 13 Mayo 2019 07:17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif