Formula Vintage en Jarama 2023, “EL DORADO”

Valora este artículo
(1 Voto)

Equipos castellanos, vascos, valencianos y catalanes “vestidos con sus mejores galas”, F-1430, F. Ford, F. Renault, F. Toyota, World Series...

banner-miclasico.gif

“Jarama… por siempre Jarama…“, querido desde los principios de FORMULA VINTAGE org., inaccesible por sus elevados costes.. estuvo años y años en boca de todos, por historia, por trazado, se intentó en varias ocasiones, pero al final, siempre quedaba como mera quimera. Tras la pandemia, los calendarios de nuestra organización se han ejecutado con un rigor excepcional, asumiendo evento a evento valores de participación y éxito impensables. Creemos que, precisamente este haya sido un punto importante para que “alguien” estimara que FORMULA VINTAGE” es espectáculo en estado puro, ver, después de tantos años de espera a un número cuantioso de monoplazas y barquetas rodar todos juntos, no en competición, sino por afición a los mismos, es algo que agudiza los sentidos de cualquier aficionado e este segmento. Reitero, después de mucho trabajo entre bastidores, podemos hoy y gracias a Juan A de Celada, congratularnos de nuestra visita a este maravilloso y único circuito. ¿Habrá servido pues para consolidar “Jarama” a nuestro calendario para 2024 y futuros?, veremos a ver, como siempre, todo es incierto, lo que está claro es que no daremos brazo a torcer… ¡la suerte está echada!

Recorriendo cientos de kilómetros por autovías y autopistas, la llegada el pasado viernes 15 de septiembre al circuito de “Madrid Jarama RACE” (así es como se hace llamar actualmente) no fue más que el preludio a lo que nos venía encima… Equipos castellanos, vascos, valencianos y catalanes “vestidos con sus mejores galas”, F-1430, F. Ford, F. Renault, F. Toyota, World Series y excepcionales barquetas Funyo, P.R.C. incluso una réplica histórica de un Grupo-C, un 956 Rothman´s se apresuraban a cruzar por la alfombra roja e instalarse en un espacioso paddock preparado para la ocasión, digo espacioso pero que al final anduvimos con problemas de movilidad; Un cielo amenazador nos ponía en alerta para el día siguiente.

Ya a primera hora del sábado 16 una cantidad de público exagerada llenaba las terrazas y tribunas del circuito, de mientras FORMULA VINTAGE, en el paddcok, dábamos crédito a visitas inesperadas de ex-pilotos tales como Emilio de Villota, “Kuru” Villacieros, Ricardo G.Galiano, Ramón López, Joan Arnella y Arturo Cortés (eq. nacional F-3) entre otros, con muchas ganas de interactuar con todos nosotros… fotografías, dedicatorias, anécdotas y batallitas fueron la constante durante toda la mañana entre las 4 tandas adjudicadas (25 mts./c.u.). David Poli, hijo de aquel rápido y entrañable piloto Alain Poli, a través de Teo Martín, actual propietario, expuso junto a las carpas de la organización, el magnífico MARTINI MK-30 (F-1430) que fue de su padre, una nota muy emotiva a destacar para todos los que nos gusta recordar el pasado con cierta nostalgia. Decir la importante labor desempeñada improvisadamente por David Poli al ponerse junto a la propia org. para el buen desarrollo del evento (gracias David).

Se acercaban las 10:25, hora en que teníamos programada la primera serie…los nervios a flor de piel se intuían en un paddock ruidoso, los motores se calentaban y se regulaban las presiones teniendo en cuenta la temperatura ambiente, fría en este caso, mientras los monos se cerraban y los cascos bajaban a sus aposentos…, se habían desvanecido, por suerte, las dudas sobre si montar neumáticos de agua o no, pues el cielo seguía desafiante pero el “Jarama” es el “Jarama” y el buen drenaje del asfalto nos dio ese punto de confianza y entrar con neumáticos de seco (tipo slicks)…

Semáforo verde y… ahí empieza todo “valor y al toro”, no antes..., todo lo contado hasta ahora no son mas que bonitas palabras… por delante 25 minutos para estudiar bien un rápido y suntuoso trazado con mucha historia y prepararnos para las siguientes series. Nuvolari, Fangio, Varzi, Le Mans, Farina, Pegaso, Ascari, Portago y Bugatti…. nos veían pasar respetuosamente durante las primeras vueltas, alguno de nosotros, con gran experiencia acumulada desafiaba desde los inicios dando gala de un pilotaje excepcional (va por ti M. A. De Castro).

Sin apenas incidentes dignos de mención pasó un mañana inolvidable que será recordada por mucho tiempo por las experiencias vividas en el que es, hoy por hoy, el circuito nacional en activo con más historia.

Todos los integrantes de FORMULA VINTAGE org. solo pensamos en rodar, en exprimir al máximo nuestra pasión por los monoplazas más veteranos, nuestra principal premisa, recuperar, restaurar, conservar y disfrutar de ellos siempre rodeados de un máximo “Fair-Play” dentro y fuera del trazado.

Máximo agradecimiento a la dirección del circuito así como a todos sus empleados y colaboradores por el exquisito trato recibido y como al público asistente.

Fotografías: Roberto Valle y F.V.org

Formula Vintage org.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.