Fórmula Vintage: VIII Open Series en Calafat

Valora este artículo
(3 votos)

18 monoplazas vuelven a rodar en las Open Series de Fórmula Vintage, esta vez en el mítico Circuito de Calafat

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Tras estos duros meses de pandemia y con más ganas que nunca, celebramos el pasado 28 de mayo la vuelta a los circuitos. Esta vez, como no podía ser de otra manera, fue el mítico Calafat el primero en dar la salida a los muchos eventos programados.

La preparación de las Open Series se hizo con una ilusión desbordante, y más al ver el gran interés que poco a poco iba despertando en todos los aficionados. Las ganas de volver a rodar en el técnico trazado de Calafat se hacía patente a medida que se acercaba la fecha del evento. Es de justicia destacar siempre el esfuerzo, entrega y pasión de todos los participantes, colaboradores e integrantes a nuestro tan peculiar segmento, el de los monoplazas históricos.

21 pilotos inscritos para 18 monoplazas de diversa marcas y potencias: desde Selex ST-3, Cordoban y Juncosa 1430 hasta Martini MK-12 y Selex ST-4 1800, pasando por Orion, Alpha, Van Diemen, Mygale, Reynard, Toyota, Lotus, Coloni… realmente todo un placer para los sentidos. Y entre los pilotos inscritos: Salvador Cañellas campeón de España en el 72, Miquel Molons del 77, Jaume Xifré ingeniero de Selex artífice de Selex Tipe 1, 2, 3, 4, y los Juncosa 1430 y 1800. La fiesta empezó la tarde anterior, poco a poco los equipos iban llegando desde distintos puntos de nuestra geografía para pasar las verificaciones administrativas e instalarse en los puestos asignados en el padock. Por la noche, bajo la luz de las estrellas y una temperatura envidiable corrió el cava por el campamento formado por varios equipos: anécdotas de los principios de Formula Vintage, risas y batallitas mil nos llevaron hasta la madrugada.

Cabe destacar que este año se celebra el cincuentenario de la creación de la Formula Nacional 1430, con lo cual hubo mucho interés en inscribir formulas con motorizaciones Seat, así pues, nos acompañaban los amigos de Seat Coches Históricos. Seis unidades, de las cuales 3 eran con motor 1430 y 3 eran 1800 se posicionaron en los primeros puestos de una parrilla verdaderamente “vintage” para dar la salida a una de las mejores Open Series organizadas hasta el día de hoy. Todo parecía funcionar a la perfección, nuestros fotógrafos, Pablo de Sárraga, Enric Conalga y Antonio Maldonado y Jesús Bonilla con su equipo se situaban en posiciones estratégicas para inmortalizar 50 años después una pseudo salida de la Formula Nacional. Motores en marcha, bandera de cuadros alzada y salida espectacular con dos vueltas de “serpiente”. A la tercera “empezó el baile”, cuatro horas ininterrumpidas de pista abierta para entrar y salir cuantas veces se quisiera. En ellas hubo de todo: donuts, rectos a no sé dónde, averías… incluso ruido, aunque controlado. Como siempre, el pilotaje esmerado y cerebral al más puro estilo gentleman driver de todos los veteranos hizo disfrutar a unos rookies un tanto asombrados por la mañana que les había tocado vivir. Francamente, el paddok era de lujo, con el espectacular despliegue de Seat Coches Históricos, las carpas instaladas de todos los equipos con sus asistencias mecánicas funcionando y el camión tienda de nuestros colaboradores de GT2i, sin olvidarnos el servicio de catering on race, sencillo pero muy efectivo para apaciguar el calor y desmayo bajo las carpas de la organización dirigido por Inés y Marc Vidal.

La mañana terminó en el restaurante del circuito celebrando una vez más el éxito conseguido entre todos y retando a la organización para nuevos Meetings u Open Series a celebrar lo antes posible. Formula Vintage seguirá creciendo con el apoyo de sus colaboradores y amigos ofreciendo afición y fair play sin límites a todos los “adictos” al mundo de los monoplazas más vintage.

Este práctico formato y no el de las “carreras” es, sin duda, la clave del éxito para que esto funcione, haciéndolo fácil y accesible y posicionándolo en la franja económica del mundo de los clásicos de competición.

Paris Francés

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios