Miércoles, 01 Mayo 2019 20:22

Circuito de Calafat o un ruido armonioso

Valora este artículo
(3 votos)

Open Series, una nueva y exitosa manera de llevar la pasión por los monoplazas históricos a lo más alto.

clasico-todo-riesgo.gif

1 Marzo, Tarragona 

Con mucha profesionalidad y como si se tratara de unos tests oficiales, 15 equipos y más de 20 pilotos se dieron cita en el técnico trazado del Circuito de Calafat. El objetivo principal de la reunión estuvo centrado en poner a punto los monoplazas para la cita del próximo domingo 23 de junio.

Como ya viene siendo habitual, días antes de las convocatorias de Formula Vintage, los nervios y las ganas de participación hacen su aparición a todos y a cada uno de los pilotos e integrantes del ya cada vez más numeroso séquito que nos acompaña. Todo se activa después de una hibernación trimestral recordando todo lo vivido durante el último meeting organizado el pasado mes de noviembre en la celebración del Motorland Classic Festival en Alcañiz.

Llegan las prisas, retoques mecánicos de última hora, gasolina, remolque, herramientas… horas antes de la partida hacia Calafat.

A partir de las once de la mañana empezaban a llegar equipos al paddock, se montaban las carpas bajo un sol fuera de lo común por ser 1 de marzo, y se preparaba entre todos la zona habilitada para nuestro particular catering de merienda. A las 14 h empezaron las cuatro horas ininterrumpidas de concierto donde los motores no pararon de orquestar un “ruido armonioso” (J.M. Fangio).

Hubo de todo y mucho. Rookies que con cautela y respeto se iniciaban en los “autos locos”, retoques mecánicos improvisados de los más confiados, cambios de pilotos en un mismo equipo en pocos segundos como si de Le

Mans se tratara, incluso hubo varios equipos asiduos y ya experimentados que se atrevían, cronómetro en mano, a ir bajando tiempos vuelta tras vuelta. El ambiente que se respiraba en todo momento se podría describir como muy profesional. Realmente parecía algo serio, pero éramos nosotros, los que en los principios de esta maravillosa aventura alguien nos trató como “esos mataos”, los que estábamos disfrutando de tan intensa jornada.

El próximo domingo, 23 de junio nos espera en Calafat el: “Formula Nacional Vintage Festival 2019”, en el cual celebraremos una bonita fiesta racing familiar para compartir todo aquello que nos mueve a disfrutar de esta loca pasión por los monoplazas históricos.

Paris Francés

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 02 Mayo 2019 12:06

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif