Martes, 09 Enero 2018 20:12

Fórmula Vintage: “13 del patíbulo”

Valora este artículo
(3 votos)

· Seguramente podríamos hablar del meeting más completo de todos los organizados hasta el día de hoy.

zalbacaldu.gif

 Tras la experiencia del pasado año vivida durante el “II meeting nacional” celebrado en el mismo recinto, la dirección del Motorland Classic Festival supo entender las necesidades de todo un grupo difícil y atípico en cuanto a su movilidad en los recintos asignados se refiere. Los principales motivos son, de una parte, que los monoplazas tienen el giro muy restringido, ocasionando serios problemas a la hora de su maniobra tanto en los boxes como en el paddock, muchos de ellos no disponen de marcha atrás, y de otra, que la aparatosa presencia de los equipos en los paddoks con camiones de transporte, furgonetas taller, remolques etc…, no facilitan el uso amplio de los mismos, en fin, todo un follón allá a donde se va y que solo se entiende viviéndolo. El excelente trato recibido por la dirección del evento, hace que el “Motorland Classic Festival” se incorpore definitivamente como un fijo en nuestro calendario anual.

Equipo CABANILLAS

De nuevo el guarismo “13” se presenta, esta vez en número de monoplazas inscritos al evento como talismán a un fin de semana intenso, nervioso, cargado de emociones y racing… muy racing, todo ello impregnado de un “Fair Play” digno de auténticos “Gentlmans Drives”.

De entre todos los equipos inscritos cabe destacar la incorporación de los tres nuevos “rookies” al grupo de FORMULA VINTAGE con tres máquinas excepcionales:

Marc Vidal con placa ORION FR-83/12; 1.7, G.B. Renault (TA). Santiago Pasamar con placa Martini MK-61/20 de 1990; 1.7, G.B. Renault (ZA). Walter Ankli con placa TIGA SC-80; 2.0, G.B. Hewland mk-9 (LLE)

Seat Coches Historicos no faltó a la cita, Isidre López, su director, inscribió como pilotos oficiales a Salvador Cañellas con el Cordoban 1430, CO-008/70 y a Jaume Xifré con el Selex ST-5, 57/76.

J Cabanillas vs M Jordan MARTINI MK 47 FR vs VAN DIEMEN 2 0 FR

A primera hora de la mañana del sábado 27, la actividad empezaba en los boxes adjudicados, todos los equipos iban tomando posiciones para afrontar un día incierto por el momento…todavía no había tiempo de respirar el característico olor de los 98 octanos (...y creo que alguno 100), pero lo cierto es que se intuían ganas, muchas ganas de hacerlo bien. El ambiente entre los equipos, pilotos y mecánicos era del todo distendido, aunque cierto es que todos estábamos inmersos en una nube plagada de nervios, queríamos empezar bien, ya no había marcha atrás, se hablaba de cosas serias, del circuito, de las trazadas… tener que afrontar los 5.077 m del trazado F.I.M. con la recta principal de 1.211 m cortada en el primer tercio por una chicane con rasante ciega por el sol a derechas hacía que se pensara en diversas estrategias para conservar las mecánicas… se tenía que estar a la altura, la implicación de todos versus máquinas era total. Los “rookies” muy expectantes de todo lo que sucedía seguían las indicaciones para proceder con cautela a la salida hacia el pit-lane.

A las 11:25 am saltaba el semáforo verde, los “13 del patíbulo” soltaban embrague a las seis tandas programadas para el fin de semana. Por supuesto

Marc Vidal (2) vs Paris Francès (5) ORIONS 1.7 FR

hubo de todo, trompos, subidas a pianos, apuradas de frenada, y alguna que otra salida desafortunada, sin más importancia que el propio susto y algunas fibras rotas.

Esencia y fuertes sensaciones es lo que se siente al vivir estos monoplazas, quizás no demasiado potentes, pero da igual, simplemente vivirlos te hace sentir muy bien, pensemos que la gran mayoría de ellos estuvieron décadas olvidados y desamparados, entre otras cosas, por la propia evolución tecnológica o la falta de pruebas o eventos como los que poco a poco va organizando Formula Vintage.

SEAT COCHES HISTORICOS

Creo muy firmemente en el revivir de estos monoplazas, buscarlos, motivar a sus propietarios para su restauración y finalmente verlos en plenas facultades (o no) es la premisa principal de todos los que poco a poco vamos avanzando junto a Formula Vintage.

Como anécdota curiosa del evento destacar que, de entre los “13 del Patíbulo”, cuatro equipos formaban parte de cuatro museos significativos: Museo Seat Coches Históricos, Museo Salvador Claret (Casc), Museo Marc Vidal y Museo Ramón Magriñà.

Salvador Cañellas CORDOBAN 1430 (MUSEO SEAT)

Mi mayor agradecimiento a todos los inscritos y a sus equipos, con especial atención a los tres “rookies” del “V meeting nacional“, a SEAT COCHES HISTORICOS, a los incondicionales fotógrafos que siempre nos acompañan, a Àlex Vergés y Louís Lacasta por su incondicional implicación en el proyecto global, a la dirección del Motorland Classic Festival, amigos y aficionados a los monoplazas históricos y a los medios que nos apoyan en la labor de divulgar nuestros eventos, Y por último hablar de FORMULA VINTAGE y el MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL es hablar de Emili Calvo y Xavi Valverde de la Sección Esportiva del Classic Motor Club del Bàges… a  todos gracias.

 

Walter Ankli, TIGA 2.0

INSCRITOS “V meeting nacional, Motorland Classic Festival, 2017”

 

Paris Francès

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 09 Enero 2018 20:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

zalbacaldu.gif

Últimos comentarios