Domingo, 02 Diciembre 2018 18:25

Éxito de la receta Espíritu del Jarama

Valora este artículo
(2 votos)

Carreras con atracciones aderezadas con un gran Campeón, en el Circuito del Jarama

clasico-todo-riesgo.gif

13-14 octubre, Madrid

Fin de semana festivo y multitudinario durante el Espíritu del Jarama, el Festival de los clásicos que celebraba su tercera edición los días 13 y 14 de octubre.

El circuito del Jarama ha vuelto a latir con el pulso de miles de espectadores y a ritmo de competición, como en sus mejores tiempos.

El automovilismo clásico ha encontrado su público en Madrid con el Espíritu del Jarama, que ha sido la gran fiesta popular capaz de atraer a más de 19.000 personas durante el fin de semana. La cifra es todo un éxito para un evento protagonizado por los clásicos, con las gradas del circuito de nuevo abarrotadas de aficionados mientras por el paddock paseaba una multitud con gran número de niños. Los más pequeños pudieron contemplar los clásicos más espectaculares, y no han parado de disfrutar además entre todas las atracciones presentes. Lo más emocionante al ver su expresión, las sesiones de circo con números de equilibristas, malabares y payasos al estilo del Circo Price. Pero también el tiovivo y los autos de choque parecían encantar a los niños, a los que se veía entregados y emocionados. Filas de impacientes pequeñitos esperando su turno en el pinta caras o circulando en bicis o patinetes por el circuito vial montado por Renault, además de juegos tradicionales les han ocupado sin tregua. Para los auténticos aficionados al motor, la presencia de la F1 histórica ha sido todo un hito. Más allá de la carrera, el hecho de tener en pista a dos Maserati 250F, a dos Lotus, un 16 y un 18/21, un Brabham BT11A, un Scarab Offehauser, un MG K3 y un ejército de Cooper para un total de 21 monoplazas ha sido un evento inolvidable. Y buen papel de los españoles, con Joaquín Folch y su Lotus 16 ganando en su categoría en las 2 carreras y siendo 2º en la calificación scratch y Guillermo Fierro, con el Maserati 250 haciendo 2º en las 2 carreras.

Buen espectáculo también las carreras del Campeonato de España de Clásicos, Legends y Youngtimers así como las dos carreras de la Clio Cup, disputadas y espectaculares como siempre lo han sido las Copas Renault que celebraban su cincuenta aniversario.

Este año las motos de GP han tenido especial protagonismo gracias al hombre que de nuevo ha sido el héroe del fin de semana, Salvador Cañellas. En 1968 Salvador Cañellas ganaba el GP de España en Montjuich con su Bultaco TSS 125. En el cincuenta aniversario de su victoria, el primer español vencedor de un GP mundialista volvía a montarse en la Bultaco cuatro días tras un fuerte esguince de tobillo, y rodaba una tanda entera el sábado por la mañana. Se notaba la misma emoción entre los pilotos de las demás motos como entre el público. Se le rindió un merecido homenaje en ese momento y por la tarde el Concurso de Elegancia distinguió la Bultaco TSS 125 con el premio Best Of Show, mientras el premio Triunfo Histórico era para Salvador Cañellas, piloto talentoso y elegante donde los haya.

En complemento de las carreras, las tandas de motos GP con más de treinta máquinas espectaculares, los F1 contemporáneos (una decena de monoplazas) y los prototipos y GT’s, entre otros los tres Porsche excepcionales, el 904 ex Juan Fernández, el 917K “Piper” y el 917K “Gulf” han compuesto un fin de semana emocionante y lleno de recuerdos.

El éxito de esta tercera edición es a la vez un aliciente con respecto al numeroso público presente y todo un reto, para que la próxima edición resulte otra gran añada del Espíritu del Jarama.

Fernando Bravo. Escudería Targa Iberia 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 03 Diciembre 2018 17:31

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.

Un novato en la V Spain Classic Raid

Un novato en la V Spain Classic Raid

Una visión totalmente diferente del Spain Classic Raid contada de primera mano por el novato piloto de un Renault 4 TL.