Domingo, 19 Agosto 2018 10:50

Gran Concentración celebrando el 50 Aniversario Seat 124

Valora este artículo
(3 votos)

130 unidades del Seat 124 celebran la más importante de las Concentraciones de las programadas por el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport para celebrar el 50 Aniversario del Seat 124, 1968-2018.

clasico-todo-riesgo.gif

5 de mayo, Madrid - Guadalajara - Circuito del Jarama

Han estado programando este evento desde marzo de 2017, un gran esfuerzo organizativo que ha tenido un resultado de éxito rotundo, querían conseguir más de 124 inscritos e intentar superar su record y lo han conseguido. Fueron más de 130 inscritos, además de los que participaron en el ultimo momento sin inscribirse, incorporándose a parte del itinerario, pues había participantes que solo podían por la mañana, otros solo por la tarde, objetivo cumplido llegar y superar los 124 Seat 124 llegados de toda España, y además, pudieron ser muchos más llegando a los 170 como en las Concentraciones Nacionales del Club, pero la fecha de mayo es una mala fecha, pues muchos no pudieron venir por tema de bodas, comuniones, trabajo y también por la realización de otros eventos que coincidieron en tiempo o cercanía, lástima porque sino fuera por ello hubiéramos superado los 200. Ha sido el evento más importante de estos 23 años, sin contar con las Concentraciones Nacionales Seat 124 que hacen todos los años. Este evento lo han hecho a lo grande, no solo se trató de hacer una reunión-quedada en el Circuito del Jarama, fueron mucho mas allá, empezaron exponiendo en la Castellana de Madrid en Nuevos Ministerios, para guste y disfrute de los participantes, los viandantes y turistas que se acercaron.

De allí partieron haciendo un desfile por la Castellana, algo único y para el recuerdo, hasta llegar a las instalaciones de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) donde expusieron de nuevo sus joyas, mientras visitaron el Museo de autobuses. Después de la visita realizaron un recorrido en dos de los mas antiguos autobuses que poseen el Museo, aquellos de color azul Oruga y los Pegaso rojos de toda la vida, que fue una delicia para los niños y los mayores; todo un detalle y más cuando eran cerca de 300 personas participando. Desde allí y de forma ordenada y guiados cada 10 coches con un coche guía de la organización del Club, se desplazaron en un recorrido por las carreteras de Madrid hasta llegar a Guadalajara para hacer la visita del Siglo o del medio Siglo, algo único e irrepetible, poder ver donde se hicieron y se siguen haciendo los carburadores Weber y Bressel de nuestros Seat 124, a nivel mundial, desde España para el mundo, una empresa que ha luchado por la supervivencia y lo ha logrado todo un ejemplo, la empresa LCN, dirigida por Lorenzo Caballero, que nos deleitó contando la historia de la fabrica de los carburadores y nos invitaron a un cóctel para todos en el gran salón de la fabrica. Mientras realizamos la visita expusimos los vehículos allí donde había nacido el corazón de ellos, los carburadores, y también su sistema nervioso, relojes de instrumentación, cuadros Beglia, muy emocionante todo.

En comitiva se desplazaron 2 km para exponer de nuevo los vehículos mientras realizaban una gran comida de Aniversario con tarta conmemorativa y entrega de Trofeos incluida, en el Restaurante Puerta de Guadalajara. Al termino de la gala, se desplazaron hacia otro de los puntos fuertes de este Aniversario que era el Circuito del Jarama. Al llegar expusieron los vehículos frente a la Torre de Control del Circuito del Jarama, casi no entraban de tantos que eran, y eso que muchos solo fueron por la mañana y otros tuvieron que irse antes, pues venían desde muy lejos y el cambio de horario de las 17 h a las 19 h para entrar a pista, causado por temas externos a la organización del Club, hizo que varios se tuvieran que ir antes y muchos no pudieron asistir por este motivo. Entraron a pista para poner los coches en la parrilla de salida y hacerse unas fotos para la posteridad de la gran familia 124 y todos a los coches, empezando a rodar tras el Sefty Car Seat 124, primero dando unas vueltas todos juntos con la familia y los niños, para salir de pista y ya pasar las tandas de velocidad de los Seat 124, donde rodaron muy ligeros, destacando como siempre al que mejor tiempos marca, el Socio Carlos Abad con su Seat 124 Sport 1800.

En definitiva, un evento para el recuerdo, cumpliendo el Itinerario al minuto, el mejor de todos los que han celebrado en este 50 Aniversario, como se merece este gran coche español, el Seat 124, y ahora no dejan de celebrarlo por toda España con Concentraciones, exposiciones, etc. 

Club Seat 124

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 20 Agosto 2018 13:45

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif