Ruta de Madrid en Coches de Época, El Comercio sobre Ruedas

Valora este artículo
(2 votos)

Un año más los días 5 y 6 de octubre, el Veteran Car Club de España, organizo en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid su tradicional Ruta de Madrid en coches de Época “El Comercio sobre Ruedas”

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Las expresiones más escuchadas durante el evento, dichas tanto por el público como por los participantes han sido “un evento excepcional”, “un privilegio poder ver y escuchar estos vehículos”, y por supuesto “Gracias”. Gracias y felicidades a los organizadores por el espectáculo que año tras año traen y muestran a aficionados y público en general.

La inscripción, limitada como es habitual a 20 vehículos, todos fabricados antes de 1940; se cerró 3 meses antes del evento con más solicitudes que plazas disponibles, lo que da una idea del buen nombre y magnifica organización que tiene este Rally. Los participantes acudieron desde poblaciones tan distantes como Vitoria, Córdoba, Burgos, Toledo, Guadalajara o por supuesto Madrid. Las monturas, simplemente increíbles: Cord, Rolls, Buick, Packard, Ford, Dodge, Rover, Pontiac, Citroen, etc... Todos ellos en magnifico e impecable estado de revista y con los participantes vestidos con trajes acordes a los vehículos que conducían.

Un diez para los aficionados, amantes de la mecánica que pudieron disfrutar oyendo y viendo en movimiento estas magnificas piezas mecánicas, habitantes y autoridades de Alcorcón, la Plaza de los Reyes de España fue testigo de la veintena de vehículos participantes y donde acudieron entusiastas aficionados y habitantes de Alcorcón a contemplarlos. Alcorcón es hoy en día una de las ciudades más representativas de la Comunidad de Madrid, fue hasta bien mediado el pasado siglo XX un pequeño pueblo a las puertas de la capital. El aluvión de emigrantes de otras regiones de España fue tan importante en la década de los setenta que se llegó a perder la conciencia de lo que en el pasado había sido un pequeño pueblo campesino en el Camino Real hacia Extremadura que había vivido de la agricultura y de la alfarería, la que da lugar a los emblemáticos pucheros y cuya forma de vida desapareció, dedicando el espacio a albergar a su creciente población. Los participantes visitaron el Espacio Alfarero donde una artista local explicó la historia de la alfarería en Alcorcón y mostro el funcionamiento de un antiguo torno y como se fabricaban artesanalmente, también se mostró a los participantes la Iglesia de Santa María la Blanca, fechada entre finales del siglo XVI principios del siglo XVII.

Tras el acto de presentación con las autoridades de la VI Ruta de Madrid en coches de Época "El Comercio sobre Ruedas” los vehículos se dirigieron hacia Pinto, localidad madrileña que acogió a los participantes la tarde y noche del sábado., La Plaza de la Constitución de Pinto recibió en un ambiente festivo a los vehículos y sus propietarios que acudían a la cita vestidos acorde a sus vehículos, dando un toque más de glamour y simpatía a la ruta. Tanto Pinto como Alcorcón y Arganda recibían a los participantes con diferentes actividades del comercio local con animación y ambiente musical. Pinto estuvo poblado desde la Prehistoria por tribus que se asentaron cerca de la cueva de Cuniebles, junto a los arroyos Culebro y de los Prados. Una curiosidad, es el municipio madrileño de la zona sur con mayor extensión de espacios verdes por habitante. Tras el almuerzo de bienvenida a los participantes se visitó la fábrica de chocolate “La Colonial de Eureka” dedicados durante más de 150 años a la fabricación del mejor chocolate de Madrid. Esta fábrica fue fundada por la familia Meric en 1866 y fue una de las primeras fábricas con máquinas de producción a vapor. Hoy en la actualidad, y siguiendo la misma tradición de hace más de 150 años, siguen siendo uno de los chocolates más cotizados en todo Madrid.

Arganda del Rey y su Plaza de la Constitución, fue el último destino del domingo antes de dar por finalizado el evento. Debido a las inundaciones de finales de agosto, el municipio sufrió, desafortunadamente, numerosos daños.

Historia, tradición, naturaleza y modernidad se funden en la Arganda de hoy. Casi la mitad de su término municipal se encuentra dentro del Parque Regional del Sureste y cuenta también con relevantes monumentos históricos, como su Iglesia de San Juan Bautista. Tras el almuerzo de despedida y dando gracias a los participantes que durante estos días han recorrido calles, plazas y carreteras de la Comunidad de Madrid disfrutando un año más de cultura, buena comida y excelente compañía, se dio por concluida la VI Ruta de Madrid en coches de Época "El Comercio sobre Ruedas”

Veteran Car Club de España

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2019 08:23

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif