Miércoles, 24 Abril 2019 08:33

Celebrada la salida de invierno de clásicos VW en Montblanc & Calçotada en Fontscaldes

Valora este artículo
(3 votos)

El domingo día 24 de febrero los Amics del Volkswagen de Catalunya celebramos nuestra salida de invierno, la tradicional “calçotada” que hacemos cada año para ir a degustar esa variedad de cebollas tiernas a la brasa acompañadas de salsa romesco y carne a la brasa que tanto gustan por estas tierras.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Éste año desplazamos hasta las dos comarcas con más tradición en la preparación de este plato, la Conca de Barberà y el Alt Camp, una treintena de volkswagens clásicos y 80 personas venidas de diferentes puntos de Cataluña. algunos tan alejados entre si como Tortosa o Girona, la mayoría socios AVWC e incluso algún que otro simpatizante como un aficionado VW del club de Vehicles Històrics de Lleida que no quiso perderse nuestra actividad.

Por la mañana visitamos la pintoresca población medieval de Montblanc donde todos los participantes, a medida que llegaban, iban estacionando sus vehículos en la plaza de Cooperativa Vinícola de Montblanc junto a su sede, un espectacular edificio modernista de 1916, donde todos los vehículos estuvieron expuestos durante toda la mañana y donde servimos el desayuno, en esta ocasión las típicas “Cocas de Montblanc”.

A las 11 h se inició la visita guiada ofrecida por la Oficina de Turismo de Montblanc, los participantes se dividieron en dos grupos que recorrieron las murallas y el centro histórico de la población junto a un guía que nos ilustraba sobre sus casi 900 años de historia.

Una vez acabada la visita turística a las 13:45 h pusimos en marcha los vehículos para iniciar una ruta por las calles de Montblanc para seguir por carretera hasta la pedanía de Fontscaldes al restaurante Masia Fontscaldes, donde degustamos la que ellos denominan la “auténtica calçotada de Valls” y donde más de uno comió calçots por encima de sus posibilidades y capacidades.

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes su asistencia pero muy especialmente al ayuntamiento de Montblanc y a la Oficina de Turismo por su colaboración para poder organizar este evento.

Fotos y texto: Amics del Volkswagen de Catalunya

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 12:15

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif