Martes, 22 Mayo 2018 15:48

Amics del Volkswagen de Catalunya 35 Aniversario

Valora este artículo
(4 votos)

Coincidiendo con el Espíritu de Montjuïc en el Circuito de Barcelona Catalunya en Montmeló, el pasado sábado 7 de abril los Amics del Volkswagen de Catalunya celebramos la concentración conmemorativa de nuestro 35º Aniversario y de la feria Clásico Manía que organiza la Escudería Targa Iberia.

clasico-todo-riesgo.gif

Con una participación de 50 VW y cerca de 80 personas, entre ellas Fernando Rodríguez y su compañera Luján, a los que queremos agradecer muy especialmente su asistencia, ya que vinieron desde Gijón (Asturias) unos 1800 kms ida y vuelta con su escarabajo 1600 mexicano.

Una vez aparcados todos los vehículos los participantes pudieron disfrutar durante todo el día de todas las actividades del Espíritu de Montjuïc, pero muy especialmente de las tandas de varias categorías de vehículos de competición históricos de todo tipo y época y del acceso el paddock donde se podía ver a pocos metros de distancia estos vehículos y las minuciosas tareas de mantenimiento que hacen en ellos sus mecánicos entre tanda y tanda.

Antes de comer todos los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo en la zona AVWC donde también había montada una pista de scalextric para los más pequeños, la comida fue en la terraza interior que hay encima de la zona de boxes a lo largo de la recta principal del circuito que permitía comer ya la hora disfrutar de las diversas tandas de vehículos de competición históricos.

Hacia la noche nos esperaba el plato fuerte de la jornada, poder rodar con nuestros Volkswagen un par de vueltas en el Circuito, los valientes que se esperaron hasta el final pudieron disfrutar de lo más dando una vuelta "nocturna"… un poco más de luz no hubiera ido mal.

Y para rematar el fin de semana de Aniversario el domingo 8 de abril, nos encontramos en el karting Cardedeu donde, después de un pequeño desayuno, llevamos a cabo un Grand Prix de Karts por los que quisieron quemar adrenalina y no tuvieran suficiente con la vuelta al Circuito del día anterior, con la participación de 12 pilotos y como no podía ser de otro modo la primera posición fue para el Amic Victor Gracia “O rei do karting”.

Al terminar el karting se hizo una ruta por carreteras secundarias hasta el local de la asociación cívica y cultural "La Cívica" de Les Franqueses del Vallès donde a la cincuentena de participantes les esperaba una surtida barbacoa y donde no podía faltar el tradicional pastel conmemorativo del 35º Aniversario AVWC de postre.

Desde aquí queremos agradecer en primer lugar a todos los amigos asistentes, al ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès por su colaboración, también a la asociación cívica y cultural "La Cívica" para acogernos a sus instalaciones y muy especialmente a su presidente y socio AVWC Albert Costa, y a las socias AVWC Mari Matamala y Mónica Yangüez para ayudarnos a montar y desmontar el comedor y la barbacoa, también agradecer al socio Jordi Edo por las botellas de cava "Masía Ginebreda" que muy gentilmente nos regaló.

Y por último agradecer también a Motorsol Vehículos Industriales y la organización del Espiritu de Montjuïc (Escudería Targa Iberia) su ayuda y colaboración.

Texto y fotos: AVWC

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Mayo 2018 17:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif