Miércoles, 29 Mayo 2019 17:26

Calçotada de la sección 4x4 del Clàssic en Sant Pere Sallavinera

Valora este artículo
(2 votos)

En un precioso día primaveral, se pudo por fin ver cumplido un pequeño y antiguo anhelo… hacer una calçotada con nuestros queridos 4x4 clásicos.

clasico-todo-riesgo.gif

En los últimos años, la calçotada se ha convertido –allá donde se celebre- en una pequeña fiesta popular con las parrillas con sus encendidas brasas asando los calçots, esta sabrosa variedad de cebollas tiernas, que después se degustan mojadas con su salsa, para continuar el ágape con la parrillada de carne, todo ello un verdadero placer para el paladar… ¡créanme! Hacia las 11 h nos concentramos en el amplio aparcamiento de la zona deportiva del Congost, en la ciudad de Manresa. En total, 19 coches, 1 moto y 45 personas dispuestas a pasar una gran jornada del automovilismo todoterreno. Allí se hicieron las verificaciones administrativas, entrega del road-book y el oportuno briefing.

Disfrutamos de una excelente muestra de vehículos de diferentes marcas y modelos todoterreno 4x4 clásicos, con magníficos ejemplares y en varias unidades de Range Rover V8 y D, Toyota BJ40, Toyota HDJ80, Toyota BJ70, Toyota RAV4, L.R Santana 2500, L.R.88, Mitsubishi Pajero, Montero, Jeep, Nissan Gr, Suzuki Vitara, etc. Y una espléndida moto KTM de montaña.

Así, la caravana se puso en marcha para iniciar un precioso recorrido de 42,56 km por Collbaix, Canet de Fals, Castelltallat,

cadena de la sierra de Castelltallat hacia el Castell de Boixadors, donde se hizo un reagrupamiento aprovechando que se trata de un lugar de gran valor y belleza arquitectónica y paisajística. Por eso nos hicimos allí la foto de familia.

De ahí, continuamos destino a Sant Pere Sallavinera. El recorrido, con la naturaleza exuberante, no estuvo exento de alguna dificultad propia de la práctica del todoterreno –que es a lo que venimos-, como algún barrizal, zonas resbaladizas, trialeras, fuertes subidas y descensos cuidadosos, con piedra suelta que hicieron necesario el uso de las marchas reductoras. Ya en destino, el precioso y característico pueblo de Sant Pere Sallavinera tuvo lugar la esperada calçotada bajo la experta supervisión de la chef y patrona Sra. María Antonia.

Esta vez tuvimos la suerte y el honor de estar acompañados como VIP, por dos grandes amigos de esta Sección 4x4, aunque casi siempre los habíamos visto a bordo y manejando un gran camión Mercedes Benz 6x6 participante del Rally Dakar y en la Baja Aragón. Se trata del piloto de Sant Joan de Vilatorrada Alex Aguirregaviria y de su “copi” Jordi Comallonga, pero esta vez pilotando un Toyota 4x4. Resulta que esta entrañable pareja y a bordo esta vez, de un Toyota 4x4 Land Cruiser de carreras, ha participado en el último Rally Dakar 2019… logrando un merecidísimo 56º lugar scratch en la clasificación general, de 96 coches salidos; habiendo hecho una carrera tremenda y de muchísimo mérito. En los postres, estuvieron explicando vicisitudes y anécdotas, que fueron de la admiración de todos nosotros. Siendo fuertemente aplaudidos por todos los presentes. ¡Enhorabuena Alex y Jordi!

La Organización quiere expresar sus agradecimientos a todos sus componentes, así como a sus patrocinadores: Sr. Josep Cateura, patrón del Restaurante Tritón de Gualta (Girona); sponsor principal, Sr. Joan Carreras, patrón del Gimnasio Gimbe de Manresa y a los Sres. Miquel Cruz y Llorenç Mas, expertos e incansables colaboradores.

Texto y fotos: Edu Cruz 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 17:47

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif