Jueves, 26 Enero 2017 16:05

XI Volta a Osona Clàssic Ral·li

Valora este artículo
(3 votos)

El pasado 19 de noviembre, la sección Deportiva del Clàssic Motor Club del Bages, organizó la XI Volta a Osona Clàssic Ral·li. Desde hacía ya unos días, las 120 plazas de las que disponía la prueba estaban completas, a las que se añadieron 6 equipos de motos para completar una inscripción de lujo.

{div width:auto}

clasico-todo-riesgo.gif

{/div}

Como en ediciones anteriores, Manlleu fue el centro neurálgico del rally, la actividad dio comienzo con las verificaciones opcionales durante el viernes, las cuales como novedad este año, se realizaron en las oficinas de Proman, el sábado a primera hora acabaron de pasarlas el total de participantes, antes de acceder al parque cerrado.

VOC165114

La prueba se dividió en tres secciones, con 10 tramos cronometrados y un recorrido total de 338 kms. Para esta edición, la organización optó por incorporar grades tramos mundialistas y muy conocidos por la mayoría de participantes. Con unas condiciones meteorológicas del todo favorables y poco después de las 11h, arrancaron desde la Plaza Fra Bernardí de Manlleu los coches cero pilotados por Xavier Piña y Francesc Gutiérrez, a continuación las motos y el resto de coches participantes. El equipo líder de la Copa Catalana, Pep y Jordi Vives (Opel Kadett), fue el primero en disputar el tramo de La Trona de poco más de 14 kms cronometrados. El segundo matinal, Les Llosses, contaba con 38 kms y fue el más largo de la jornada. Costa dels Gats y Sant Bartomeu fueron los últimos de la sección, antes de llegar al reagrupamiento que se realizó en Roda de Ter, donde los participantes dispusieron de 45 minutos para comer. A estas alturas del rally, Josep Martí/Manel Imedio (Ford Escort MKI) encabezaban la prueba, con el mismo tiempo que los segundos y a una décima de los terceros clasificados.

VOC165431

El tramo de Coll de Bracons fue el primero de la tarde, a continuación se disputaron Coll de Condreu y Collsacabra, antes de llegar al concesionario Subaru en la localidad de Vic, donde se realizó el segundo reagrupamiento.

VOC165495

La tercera y última sección del rally se disputó totalmente de noche y arrancó con la especial de La Roca, a la que le siguieron Viladrau y Collsaplana, con más de 27 kms, que puso fin a esta edición de la Volta a Osona. En Roda de Ter se realizó la cena y entrega de premios.

voltaosona 2016 60

Gran remontada la del equipo Sergi Giralt/Eloi Alsina (VW Golf) que con 19 puntos acabaron en lo alto del pódium, seguidos de Tere Armadans/Anna Vives (Porsche 911) con 22,6 puntos y Carles Fortuny/Carles Jiménez (Lancia Beta) con 24,2 puntos. Entre los Amateurs, victoria para Josep Morlans/Óscar Quiles (Renault 5) con 30 puntos, seguidos de Jordi Faro/Joan Codinach (VW Golf) con 36,8 puntos y Joan Pedragosa/ Josep Beltri (BMW E21) con 40,1 puntos. En la clasificación de motos, el equipo Jordi Martí / Xavier Tibau (Honda Africa Twin) 64,5 puntos fueron los primeros clasificados.

voltaosona 2016 65

Con esta prueba se daba por finalizada la quinta edición de la Copa Catalana de Regularidad para Clásicos, que nuevamente volvía a romper récords de participación con más de 150 equipos inscritos entre las cinco pruebas que forman el campeonato.

Texto: Pedro Martínez

Fotos: Agustí Caro

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 26 Enero 2017 16:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif