Jueves, 04 Julio 2019 17:40

35 Land Rovers Clásicos participaron en en XV Encuentro

Valora este artículo
(2 votos)

El fin de semana del 4 y 5 de mayo se celebró el XV Encuentro de Land Rovers clásicos en La Coma, Lleida.

clasico-todo-riesgo.gif

El punto de encuentro de este acontecimiento fue el Hotel Rural-Restaurante Cal Joan del Batlle, en La Coma, Lleida. El total de Land Rovers participantes fue de 35. A pesar de ser un gran número, queremos destacar, sobre todo, la variedad de modelos y el buen funcionamiento de estos vehículos que, con el paso de los años, parecen indestructibles.

En cuanto a los participantes, fueron 60 durante todo el fin de semana. De todos ellos, tenemos que hablar de Pieter Corry, con un Serie III 88, que vino desde Francia, y también los compañeros de Mallorca, Àlex Grifoll y Mateo, con un SIII Pick Up, y Mariano Rosell, con un SIII 109. En general, hay que destacar el buen funcionamiento de las mecánicas y las habilidades de los conductores, y tenemos que dar las gracias, ya que únicamente hubo una única avería, que fue la pérdida de tracción delantera del Range V8 3.9 de Pau Romeu.

Itinerario, sábado 4 de mayo.

Este año se cumplían 15 años de la salida y Ricard y Vicenç quisieron celebrarlo preparando un recorrido que gustara a todo el mundo y, sinceramente, sorprendieron a los participantes con una ruta espectacular: 126 km de pistas de La Coma hasta llegar a Organyà, el punto más alto de la ruta, a 1.821 metros de altitud. Desde allí, como todo el mundo se puede imaginar, se observa la belleza del entorno. Además, el día fue radiante, efecto que hizo que fuera un placer y una experiencia pasar por unos lugares que, para la gran mayoría, eran desconocidos. Aparte del entorno, los conductores también disfrutaron como niños, ya que, en muchas de las pistas, se tenía que activar toda la tracción 4x4 necesaria. Esta es una situación que a los landroveros gustó mucho y se sintieron orgullosos de la fuerza de sus clásicos que, cuando están en su terreno, no parece que pase el tiempo.

De vuelta a Cal Joan del Batlle, el grupo tuvo la oportunidad de hacer una visita a la masía Cal Margarit, en Montant de Tost, en la Ribera de Urgellet, donde los propietarios explicaron como elaboran sus productos de cosmética natural Lavanda, cómo es la agricultura que cultivan a 1200 metros de altitud, y los animales que conviven en la finca.

Domingo 5 de mayo

El domingo, el segundo y último día del Encuentro, lo primero que hicieron los participantes fue almorzar bien temprano. Una vez almorzados y después de hacer una visita exprés al local de los landroveros de La Coma, les esperaba el plato fuerte de la jornada: superar la tradicional trialera que los llevaría hasta Coll de Jou. La trialera tiene un total de 3,5 km, pero la dificultad está en los últimos 400 metros, donde la pendiente es más pronunciada y, además, en esta ocasión, las lluvias del viernes añadían más trabas.

Una vez superada esta conocida trialera, el grupo inmortalizaba el éxito de esta reunión con una foto en el mirador del Arte.

El sábado, el día de la ruta más larga, la comida fue en el Restaurante La Cabaña de Organyà.

En cambio, los almuerzos, cenas y la comida del domingo tuvieron lugar en el Restaurante de Cal Joan del Batlle. Este Restaurante es un aliciente más del encuentro, ya que es una delicia poder disfrutar de la cocina con un toque de modernidad y de productos de proximidad con Montse al frente.

Desde aquí felicitamos a Ricard Devés y a Vicenç Sampere por su tarea de coordinación de participantes y rutas, y a Montse Sorribes y Teresa Reverter por su trabajo en la cocina.

A continuación, el listado de premios que se entregaron durante toda la jornada:

- Mejor restaurado: Tomeu Darder, 101.

- Vehículo más antiguo: Aina Sibila, SII 88 año 1958.

- Internacional: Pieter Corry, SIII 88.

- Participantes más lejanos: Alex Grifoll y Mariano Rossello (Mallorca).

- Conducción: Catherine, SIII 88.

- Esfuerzo: Raúl Lara Ligero, 109.

- Infortunio: Pau Romeu, Range V8.

- Rifa panera: Xavier Miquel, SII 88”. Finalmente, queremos comentar que tres participantes cumplieron años durante el Encuentro y la organización no dejó la oportunidad de felicitarlos en público: Ferran, Cristina y Pieter. ¡Muchas felicidades a los tres!

Històrics quiere agradecer el genial trabajo a todo el Staff, en especial a Ricard por su constancia con este encuentro, ya que son 15 años los que lleva haciendo disfrutar mucho a los forofos de estos 4x4 tan míticos.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2019 16:59

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif