Miércoles, 07 Agosto 2019 08:34

V Salida de Microcoches de Calldetenes y Sau

Valora este artículo
(2 votos)

El Clàssic Motor Club del Bages organizó por quinta vez la salida con microcoches por Calldetenes- Pantano de Sau, cita que ya forma parte de su programa anual con gran éxito tanto por el número como por el grado de satisfacción de sus participantes.  

clasico-todo-riesgo.gif

El recorrido: Calldetenes, Espinelves, Pla de las Arenas (cerca de Sant Hilari Sacalm), Bojons, Vilanova de Sau, Pantano de Sau y Calldetenes fue de tramos largos, sin interrupciones ni tráfico y se circuló casi siempre por carreteras secundarias y caminos rurales.

El Parque Natural del Montseny-Guilleries-Collsacabra disfruta de una situación privilegiada y ofrece un entorno casi idílico. Nuestros microcoches adentraron y pasearon por pequeños senderos entre formaciones montañosas cubiertas mayoritariamente de bosque con combinaciones diversas de pinar, robledal y haya. En las zonas de menor pendiente, el bosque se alterna con los prados y los cultivos.

Se cumplió con el ritual inicial: visita del alcalde de Calldetenes, desayuno de mantel del Restaurante "El Roser" y salida. La primera parada en Espinelves, visita guiada de unos 30 minutos de duración y en total armonía con la naturaleza a la espectacular arboretum de Masjoan, un bosque de árboles centenarios donde es fácil desconectar y disfrutar de un puñado de ventajas y sensaciones terapéuticas.

Seguidamente continuamos dirección Pla de las Arenas, Bojons, Vilanova de Sau, visita a la presa del pantano de Sau y vuelta en Calldetenes, donde se hizo la comida final.

Los lugares por donde circulamos pusieron a prueba tanto la mecánica de estos estimados pequeños vehículos como la destreza y habilidad de los pilotos. Completar 80 km por caminos y carreteras de montaña, en una mañana, sin incidentes ni averías importantes, es todo un éxito.

Joan Bardolet Casellas 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Agosto 2019 10:26

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif