Miércoles, 07 Agosto 2019 08:34

V Salida de Microcoches de Calldetenes y Sau

Valora este artículo
(2 votos)

El Clàssic Motor Club del Bages organizó por quinta vez la salida con microcoches por Calldetenes- Pantano de Sau, cita que ya forma parte de su programa anual con gran éxito tanto por el número como por el grado de satisfacción de sus participantes.  

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

El recorrido: Calldetenes, Espinelves, Pla de las Arenas (cerca de Sant Hilari Sacalm), Bojons, Vilanova de Sau, Pantano de Sau y Calldetenes fue de tramos largos, sin interrupciones ni tráfico y se circuló casi siempre por carreteras secundarias y caminos rurales.

El Parque Natural del Montseny-Guilleries-Collsacabra disfruta de una situación privilegiada y ofrece un entorno casi idílico. Nuestros microcoches adentraron y pasearon por pequeños senderos entre formaciones montañosas cubiertas mayoritariamente de bosque con combinaciones diversas de pinar, robledal y haya. En las zonas de menor pendiente, el bosque se alterna con los prados y los cultivos.

Se cumplió con el ritual inicial: visita del alcalde de Calldetenes, desayuno de mantel del Restaurante "El Roser" y salida. La primera parada en Espinelves, visita guiada de unos 30 minutos de duración y en total armonía con la naturaleza a la espectacular arboretum de Masjoan, un bosque de árboles centenarios donde es fácil desconectar y disfrutar de un puñado de ventajas y sensaciones terapéuticas.

Seguidamente continuamos dirección Pla de las Arenas, Bojons, Vilanova de Sau, visita a la presa del pantano de Sau y vuelta en Calldetenes, donde se hizo la comida final.

Los lugares por donde circulamos pusieron a prueba tanto la mecánica de estos estimados pequeños vehículos como la destreza y habilidad de los pilotos. Completar 80 km por caminos y carreteras de montaña, en una mañana, sin incidentes ni averías importantes, es todo un éxito.

Joan Bardolet Casellas 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Agosto 2019 10:26

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif