Domingo, 08 Septiembre 2019 17:10

XIII Rally de Arteixo – Costa da Morte

Valora este artículo
(2 votos)

El sábado 1 de junio se presentaba un día soleado y caluroso ya desde primera hora de la mañana, los participantes del XIII Rally de Arteixo – Costa da Morte llegaban temprano al parque cerrado y ya se notaban las ganas de comenzar la prueba. 

clasico-todo-riesgo.gif

La lista de inscritos era de nivel, los primeros puestos iban a estar muy reñidos, era difícil saber cómo podía terminar el día.

Ya en los tramos de la mañana, los equipos comenzaban a sufrir el intenso tráfico en las cercanías de las playas, algún tractor en las zonas rurales y los numerosos cruces empezaban a transformarse en puntos de penalización, lo cual resultaba inquietante.

A través de carreteras de costa con estupendas vistas, se iban abriendo camino hacia el Faro de Brántuas.

A veces por caminos de tierra, otras por estrechas carreteras que surgían entre la alta maleza, superando algunos cambios de ritmo que provocaban agilizar la marcha para ir en tiempo... iban buscando su sitio, aunque en todo momento sin saber cómo estaba la clasificación (que se mantuvo oculta durante todo el evento). En la llegada al parque cerrado nadie tenía claro el resultado, el que más y el que menos había tenido sus percances. Pilotos y copilotos fueron compartiendo anécdotas hasta el restaurante donde se celebró la cena de confraternización.

Al terminar los postres se desgranaba la clasificación e iban saliendo las primeras sorpresas, algunos de los equipos favoritos se quedaban fuera de los puestos del podio y, entre los primeros clasificados, las diferencias resultaron ínfimas. Finalmente, el podio quedó compuesto por Alberto Espiño y Juan Pablo Cajide (Clásicos O Toxo) 3º puesto con 164 puntos, Pedro Peteiro y Rubén González (Clásicos Os Brozos) 2º puesto con 159 puntos y Borja Vázquez y Marta Prego (Clásicos Os Brozos) 1° puesto con 136 puntos, que también resultaron primeros clasificados sin medidor adicional. Felicitamos a todos los equipos participantes por su tesón durante una jornada en la que el intenso calor hizo más meritorio si cabe el hecho de completar una prueba de regularidad cuyo recorrido superaba los 200 kms.

Marta - Rally Arteixo

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 17:01

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif