Martes, 09 Julio 2019 17:39

Final apretado para el segundo Rally Club Clásicos Viveiro

Valora este artículo
(1 Voto)

Día 4 de mayo en Viveiro al norte de la provincia de Lugo, amanece un día soleado en el que 52 vehículos con más de 25 años y provenientes de toda Galicia se preparan para disputar el II Rally Club Clásicos Viveiro.

clasico-todo-riesgo.gif

La prueba discurre por los ayuntamientos de Viveiro, Xove, O Vicedo y Ourol, puntuable para los trofeos Clásica Noroeste y ART TRIP Galicia. A las 9:58 de la mañana parte el primer equipo del parque de salida al 1º tramo y sucesivamente los 51 restantes. Al finalizar el primer tramo la clasificación se empieza a comprobar muy igualada en los puestos de cabeza, ganando Miky Caldas y siendo 2º clasificado Pedro Peteiro, pero el rally no acababa ya que quedaban 7 tramos por delante y muchos kms. Después de una lucha entre Miky, Alberto y Pedro incluso quedando empatados con 44 puntos al final del rally, los 2 primeros tras recurrir al número de 0 para buscar el desempate, Miky Caldas y Diego López se colocaban en 1º posición seguido en 2º posición por Alberto Espiño y Juan Pablo Cajide, y en 3ª posición Pedro Peteiro y Rubén González con 83 puntos. Sin duda un rally muy apretado en los puestos de cabeza, ya que Pedro también estaba disputando la 3º plaza con Benito López y Sergio González, que finalizó 4º con 84 puntos. Los equipos de casa también tuvieron entre ellos una lucha incansable ente Diego Lage y Aitor Losada, finalizando 7º y 8º, llevándose Diego Lage y Francisco Mera el premio al 1º equipo clasificado del Club Clásicos Viveiro.

El equipo formado por Manuel Ferreira Vergara e Iría Méndez Veloso acabó en la posición 29 ganando el premio al último vehículo en pasar todos los controles antes de ser cerrados.

Un rally de lo más entretenido con 8 tramos de regularidad y 198 km con mucha variedad en los mismos entre navegación, cambios de media, y distintos paisajes de costa y montaña que no defraudaron a ningún participante. Con la segunda edición del Rally finalizada, la organización ya estudia la preparación de su tercera edición con nuevos tramos y muchas sorpresas para el próximo año 2020.

Fotos: Laura Rodríguez

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 09 Julio 2019 19:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif