El Rally Comtat de Cerdanya, un éxito con mucho futuro

Valora este artículo
(3 votos)

· La primera edición del Rally Comtat de Cerdanya cumplió con creces las expectativas.

banner-miclasico.gif

Gracias a su excelente recorrido, su cuidada organización y los pilotos presentes, el espectáculo fue protagonista en el entorno de la localidad pirenaica de Alp.

Con un recorrido que superó los 700 kilómetros (370 en tramos de regularidad), los 21 equipos presentes disfrutaron además de un increíble arranque de rallye con una exigente etapa nocturna. Los experimentados equipos salieron a la primera etapa, en la noche del viernes 29 de septiembre, para enfrentarse a un recorrido en el que siete de los 10 tramos estaban en territorio francés. La pareja Nogareda-Giral tomó poco a poco distancia a bordo de su Porsche 911, aunque los perseguidores no se lo iban a poner fácil, ya que tanto Gutiérrez-Jordan (Opel Ascona) como Fortuny-Jiménez (Lancia Delta) acechaban su liderato.

Entre los vehículos que participaban en la modalidad de media baja, dos Autobianchi marcaron la pauta desde el primer minuto, con Vidal-Molist y García-Rivero, aunque estos últimos perdieron un poco de fuelle merced a pequeños errores de navegación.

La noche, en todo caso, fue mágica para el grueso de los participantes. Minutos después de la cuatro de la madrugada fueron llegando todos los equipos, quienes aún tenían por delante otros 200 kilómetros de tramos para completar el rallye.

Descanso… ¡y a pilotar!

A las 15h del sábado se dio la salida de la segunda etapa, que tenía tramos y paisajes completamente diferentes. Aunque Nogareda y Giralt estaban claramente consolidados en cabeza, algo que demostraron durante los dos días de competición, sufrieron una pequeña salida de carretera en el tramo 19 y se quedaron fuera de carrera, circunstancia que aprovecharon Gutiérrez y Jordan para hacerse, in extremis, con la primera plaza a bordo de su Opel Ascona. La segunda plaza la ocuparon Fortuny y Jiménez con su impoluto Lancia Beta tras un rally muy bueno, dejando la tercera para Tere Armadans y Anna Vives, las orgullosas integrantes del Nenas Team, quienes tras dos jornadas de máxima concentración fueron superando rivales para terminar en el podio. Lo hicieron, además, por delante de Pep y Jordi Vives, hermanos de Anna, en una curiosa y muy divertida lucha familiar que finalmente se decantó del lado de las chicas.

Entre los abandonos hay que destacar, por desgracia, a equipos como Salias-Codinachs, quienes tuvieron que decir adiós de manera prematura a bordo de su SEAT 1430. Y entre los vehículos de la media baja, la victoria fue finalmente para Vidal y Molist. Mientras tanto, Zanini y Beltrán se hicieron con la victoria entre los vehículos más antiguos, pilotando la misma unidad del Porsche 911 con la que Juan Fernández participó en el Rallye de Montecarlo en 1966.

Después de 20 tramos cronometrados y más de 700 kilómetros, los pilotos regresaron a Alp para reponer fuerzas y, sobre todo, grabar en su retina los espectaculares tramos y paisajes que recorrieron durante dos jornadas. En 2018, sin duda, ¡más Comtat de Cerdanya!

Clasificación

1. Gutiérrez-Jordan (Opel Ascona), 74,9 puntos. 2. Fortuny-Jiménez (Lancia Beta), 75,9. 3. Armadans-Vives (VW Golf GTI), 98,7. 4. Vives-vives (Opel Kadett), 102,3. 5. López-Ferrer (VW Scirocco), 103,7. 6. Álvarez-Fontrodona (VW Golf GTI), 118,7. 7. Segu-Segu (VW Golf GTI), 154,3. 8. García-Rivero (Autobianchi A112), 159,7. 9. Vidal-Molist (Autobianchi A112), 161,9. 10. Codin-Sola (Porsche 911 SC), 453,6. 11. Zanini-Beltrán (Porsche 911 2.9), 650,1. 12. Vidal-Clara (Alfa Romeo Giulietta), 945,6. 13. Braccaioli-Montoliu (Alfa Romeo GTV), 1.665,0.

Retirados

Nogareda-Giral (Porsche 911), Peracaula-Ferres (BMW 318), Salinas-Codinachs (SEAT 1430), Viaplana-Freixes (SEAT 124). 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.