Jueves, 19 Julio 2018 07:37

Mucha calidad en el XII Rally Ciudad de Vigo

Valora este artículo
(5 votos)

La Escudería Vigo Clásicos ha organizado una nueva edición, van 12, del Rally Ciudad de Vigo de Clásicos Deportivos, contando con la participación de 51 selectos vehículos.

clasico-todo-riesgo.gif

El pasado sábado 5 de mayo ha tenido lugar la XII Edición del Rally Ciudad de Vigo de Clásicos Deportivos, organizada por la Escudería Vigo Clásicos contando con el apoyo imprescindible del Lanzal (patrocinador principal del evento), de GADIS y de los Concellos de Vigo y Nigrán (donde sale y finaliza el Rally) y de los Concellos de Fornelos de Montes y de Tui donde se para a media tarde. En 12 ediciones, esta prueba se ha consolidado entre los mejores eventos de regularidad del noroeste peninsular por calidad de inscritos, tanto a nivel de máquinas como de participantes, siendo considerado por un porcentaje mayoritario de los asistentes como uno de los mejores de Galicia en estos años.

Los 51 inscritos conformaban un selecto grupo donde había mucha calidad en equipos y máquinas pudiendo el aficionado contemplar toda una representación de los vehículos que se podían ver en los Rallyes europeos a lo largo de los años, desde la década de los años treinta hasta los sesenta y primeros setenta. Destacan, en cuanto a equipos, la presencia de varios de los mejores pilotos y navegantes gallegos, así como un pequeño grupo de participantes asturianos.

En cuanto a los vehículos presentes, el parque cerrado que se pudo ver el pasado sábado era espectacular, se pudo observar la evolución que tuvo lugar en esos años en el automovilismo, así podemos ver cómo evolucionó Porsche desde los más antiguos Porsche 356 a los Porsche 911 (desde sus primeros modelos al 911 Turbo) o la evolución de los roadster británicos simbolizados por MG, se podían ver desde los primitivos MG TD de los años 40, hasta los MGA de los años 60 o MGB de finales de los sesenta y principios de los setenta. Destacaban, entre otros, la presencia de un excepcional Bugatti T57 Ventoux, un Jaguar SS100 o el impresionante Mercedes 300SL de los años 50 (versión descapotable del Mercedes Alas de Gaviota).

En cuanto a marcas, todas aquellas que significan algo en la historia del automovilismo deportivo están presentes: Bugatti, Jaguar, Mercedes, Porsche, BMW, Austin, MG, Alpine, Lancia, Alfa Romeo, Triumph, Fiat, Ford, Abarth, etc.

El recorrido constaba de 2 secciones, con un total de 16 tramos de regularidad que sumaban un total de 270 kilómetros a lo largo de la provincia de Pontevedra.

En el XII Rally Ciudad de Vigo se estableció una clasificación para cada una de las clases admitidas (según las clases FIVA), en lugar de una clasificación general. Cada clase ha tenido un recorrido y/o media diferente (adaptados a la antigüedad de los vehículos). Mencionar que también se estableció una clasificación combinada – Gran Premio Lanzal, con los tramos comunes a todas las clases.

De nuevo esta edición tuvo un carácter solidario, en colaboración con el Banco de Alimentos se procedió a la recogida de las aportaciones de los participantes.

El rally comenzaba con las verificaciones el viernes 4 a partir de las 19 h en el Centro comercial Gran Vía, y la salida del primer participante sería el sábado 5 a las 10:31.

Tras una primera sección, que incluía una parada en Fornelos, los participantes se dirigieron al Castillo de Soutomaior donde tuvo lugar la comida. Al finalizar la primera sección, en la Clase D (Vehículos entre 1930 y 1945) se situaba en primer lugar Daniel Genta y Oscar Garre con un MG TD de 1945; en la clase E (Vehículos entre 1946 y 1960) se situaba en primer lugar Manuel Ferreira y Fran Forjanes con un Austin Seven de 1959; en la clase F (Vehículos entre 1961 y 1970) se situaba en primer lugar Juan Abreu y Alberto Arca con un Abarth 850 TC de 1967; finalmente en la clase G (Vehículos entre 1971 y 1980) era dominada por Benito López y Sergio González con un BMW 2002 Tii de 1973.

Los equipos participantes tuvieron una hora y media de descanso en el Castillo de Soutomaior antes de comenzar la segunda sección, más dura en navegación que la primera y que hizo variar posiciones en los equipos que se encontraban en lo alto de la tabla.

En la clase D, los vencedores fueron Daniel Genta y Oscar Garre con un MG TD de 1945 de la Escuderia Vigo Clásicos, seguidos de Gabriel Pestana y Guillermo Lagoa con un Bugatti T57 Ventoux de 1935 de la Escuderia Vigo Clásicos y de Manuel Pestana y Blanca Pestana con un Jaguar SS100 de 1936 completando el pleno de la Escudería en esta clase D.

En la clase E los vencedores fueron Manuel Ferreira y Fran Forjanes con un Austin Seven de 1959, seguidos de Fernando García y Breogán Abalde con un Porsche 356 de 1960 y de Jorge Bermúdez y Marcos Rodríguez con un MGA de 1956, los tres equipos de la Escudería Vigo.

En la clase F los vencedores fueron Oswaldo Sánchez y Eduardo Sánchez de la Escudería Vigo con un Alpine A110 de 1967 seguidos de Manuel Álvarez y Jorge González con un BMW 2002 de 1969 de Clásicos O Toxo y de Roberto Fontán y Juan Ares con un Sumbean Alpine de 1961 de la Escudería Vigo Clásico.

En la clase G los vencedores fueron Luciano Duarte y Begoña Alfaro con un Lancia Beta de 1979 de la Escuderia Vigo Clásicos, seguidos de Ana Alfaro y Paco Álvarez de la Escuderia Arenteiro con un SEAT 128 de 1978 y de Benito López y Sergio González con un BMW 2002 Tii de 1973 de la Escuderia Vigo.

El equipo vencedor en el Gran Premio Lanzal (clasificación combinada) fue el compuesto por Ana Alfaro y Paco Álvarez seguidos por Benito López y Sergio González y de Luciano Duarte y Begoña Alfaro. El mejor equipo clasificado sin medidor adicional fue el compuesto por Bernardo Pereira y Susana Diaz de la Escudería Vigo con un Alfa Romeo 2000 GTV.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 19 Julio 2018 11:27

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif