Jueves, 28 Febrero 2019 11:34

Fortuny-Jiménez: Señores de Viladrau tras su 5ª victoria en el Rallye d’Hivern

Valora este artículo
(2 votos)

La temporada de rallyes históricos arrancó el pasado sábado 12 de enero con la celebración del XVII Rallye d’Hivern-Citerium Viladrau.

clasico-todo-riesgo.gif

12 enero, Girona

92 equipos, entre ellos Antonio Zanini-Joan Jordan, afrontaron los 500 kms de recorrido, por carreteras de montaña; resbaladizas por la humedad y con hielo en la etapa nocturna. Viladrau, el epicentro de la prueba, lleva más de un siglo acogiendo pruebas del motor.

Por quinta vez, las cuatro últimas consecutivas; se impusieron Carles Fortuny-Carles Jiménez sobre Lancia Beta Coupé de 1.979, con 43,8 puntos. Tras los vencedores, tres equipos en una clasificación muy apretada: Segundos, con 59,1 puntos, Jaume Llopis-Miquel Molist sobre Volskwagen Golf GTi y en tercera posición, el equipo femenino que venció la Copa de damas en el Montecarlo 2017: Tere Armadans-Anna Vives, también con un Golf GTi con 62,1 puntos, seguidas a medio punto por Carles MiróIvan Matavacas.

El Criterium Viladrau, disputado sobre la primera etapa del Rallye d’Hivern vio la victoria del Renault R8 de Joan Baptiste Díaz-Eric Farres. Este equipo, quedo primero en la Copa Tot Darrera; que premia a los “todo atrás” de pequeña cilindrada. El coche más antiguo fue el Morris Oxford (1960) de Juan Carlos y Eric Puigcerver.

Texto: Manuel Serrano

Fotos: Manuel Serrano, Ramón Puig 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 17:10

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif