VIII Clàssic Pla de l'Estany

Valora este artículo
(2 votos)

Cornellà del Terri vibró con la 8a edición del Clàssic Pla de l’Estany, dando el pistoletazo de salida a la Copa Gironina de Regularidad.

banner-miclasico.gif

60 equipos se dieron cita en la plaza 1 de mayo para afrontar un desafiante recorrido de 370 kms, con 2 secciones y 11 zonas de regularidad. A diferencia de ediciones anteriores, el recorrido fue compacto, transitando por el Pla de l’Estany, Alt Empordà, La Garrotxa y el Gironès.

Los actuales campeones, David Garrigoles y Sergi Giralt (VW Golf GTI) partían como favoritos, seguidos por Pierre y Daphne Juanola (Golf GTI MK-I). Equipos como Garrido-Martínez (Citroën AX) y Jordi Sala-Jordi Baus (Peugeot 205), provenientes de la categoría Iniciación, también aspiraban a la clasificación scratch.

La prueba comenzó con Juan Cunill y Jordi Parro (Opel Kadett GT/E) al frente, posición que mantuvieron durante gran parte del rallye. Sin embargo, Garrigoles y Giralt se adjudicaron el liderato a partir del 2o tramo, en una emocionante pugna que se resolvió a su favor gracias a la aplicación del Joker.

Cunill y Parro se conformaron con la 2a posición, mientras que Jordi y Pau Bustins (debutante como copiloto) finalizaron en un meritorio 4o lugar.

Sala y Baus quedaron terceros, tras superar algunos problemas de navegación. Pese a las dificultades, se impusieron en la clase Mixtos.

Hubo climatología favorable durante la jornada, con solo algunos tramos nocturnos con humedad.

En la categoría Iniciación, con 12 equipos participantes, Esteban Queraltó y Albert Pallejá (VW Golf GTI) se alzaron con la victoria. Este equipo ya había participado en la pasada edición y se perfila como favorito en esta apasionante categoría, que ha visto nacer a grandes regularistas.

 

Texto: C.R.S
Fotos: Sergi Campdelacreu.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.