III Clásica Ciudad de Guía, la rebelión del Biciclómetro

Valora este artículo
(3 votos)

La palabra que define la III Clásica Ciudad de Guía es, Biciclómetro ya que, con ese aparato de medición, lograron la Victoria absoluta, Ramón Cabrera y Sergio Marrero a los mandos del BMW 325, en la segunda posición a Manuel González y Ricardo Espinosa, con el Ford Fiesta XR2, a más de 50 puntos de los ganadores, y cerrando el pódium, con el mismo aparato de medición (biciclómetro) que los ganadores absolutos, terminaban Alejandro Moreno y Josimar Jiménez, con el Renault 4 TL.

banner-miclasico.gif

En la Etapa del viernes tras la disputa de 4 tramos, terminaban líderes, Ramón y Sergio con poco más de 5 puntos sobre Carlos Miranda y Pablo Llarena y 8 sobre Manuel y Ricardo.

La etapa del sábado, comenzaba con cambio de líder al ganarle 10 puntos en dicho tramo el binomio Carlos y Pablo, a los líderes hasta el momento. Pero en el segundo tramo del sábado, un fallo en un cambio de medias del equipo Carlos y Pablo les lastraban una gran cantidad de puntos, y devolvía al liderato, y ya no lo dejarían hasta el final a los ganadores absolutos.

En las diferentes categorías las clasificaciones terminaban de la siguiente manera.

En biciclómetros, Ramón Cabrera y Sergio Marrero, seguidos de Alejandro Moreno y Josimar Jiménez, y terceros a tan solo 1,8 puntos, terminaban, Jesús Lujan y Tino Vega con el Renault 11 Turbo.

En Sin Equipos, victoria sin paliativos para José Juan Gámez y Miguel Ángel Chinea con el BMW 318, con más de 1000 puntos sobre sus perseguidores, segundos finalizaban, Juan Manuel Perera y Armiche Mendoza con el Ford Sierra Cosworth, y terceros, Marcos Jiménez y Ayoze Castellano con el Toyota Starlet 1.3 s.

En debutantes, cómoda victoria para Santiago y Darío Perera, con el Renault 5 GT Turbo, seguidos de José M. Zerpa y Víctor Santana con el BMW 318, y terceros finalizaban Marcos Placeres y Borja Falcón con el Seat 132.

En ganador del Tramo Talleres Suso Sport, fue para Carlos Miranda y Pablo Llarena con el Volkswagen Golf GTI.

En la categoría de Club el vencedor fue Faroga.

Se hicieron entrega, mediante sorteo, 3 cenas para dos personas, donadas por 80´S Restaurant & Beer, los agraciados fueron, Jorge Bethencourt y Rubén Santana, Marcos y Caty Guerra y Gustavo García y Demetrio Domínguez.

Al igual que la BP Santa María de Guía sorteó un vale de 25€ de combustible y los agraciados fueron Kike Álvarez y Jorge Vila

Desde el comité organizador, quiere dar las gracias a todos y cada uno de los participantes, que han estado en esta III edición, al igual que a todos los patrocinadores que han hecho posible esta prueba, que gracias a ellos hemos logrado sacar el proyecto adelante.

Nos vemos en la IV Clásica Ciudad de Guía 2018.

Además de la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Guía la III Clásica Ciudad de Guía cuenta con la siguiente lista de firmas comerciales patrocinadoras: José García Peluqueros, Jesport Racing, Talleres Suso Sport, Ordenadores Nejedima, Galauto Noroeste, Zapatería Al Momento, Taller Dámaso, Silenciosos DBM, Homologaciones Canarias, Salón Estético Inma, Femenina Peluquería & Estética, 80´S Restaurant & Beer, Bar Tiscamanita, Yacco Canarias, BP Santa María de Guía, Mecánica la Hoya, Carla Floristería, Bisulydem, Administración de Loterias La Cigarra de Oro, Cafetería Las Huertas y Radio Faro del Noroeste, como emisora oficial.

Escuería Faroga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.