Jueves, 15 Agosto 2019 09:29

Estrenado el primer Rallye Astur Classic

Valora este artículo
(2 votos)

El Club Astur Classic se estrenaba al frente de la organización de rallyes de regularidad con su prueba, celebrada el pasado día 8 de junio partiendo desde las instalaciones de Asturtruck, en Meser, Siero.

clasico-todo-riesgo.gif

Eran 43 los equipos participantes en la prueba que recogían sus dorsales y a las 10 de la mañana tomaban la salida recorriendo varios concejos de la geografía asturiana. Pasarían por la Belga, Campañones, Ferroñes, Biedes, La Reigada, San Román y San Tirso, antes de detenerse en Vega de Anzo, donde los participantes disfrutaron de un buen cordero a la estaca. Después de la comida, la organización les llevaría por El Escamplero, Las Caldas, El Padrun, Riaño y la Moñeca, para acabar de nuevo en Meres, donde cerraron el evento con un pincheo, entrega de premios y sorteos. La prueba se desarrolló por carreteras de buen asfalto, con un nivel medio/alto de navegación, sobre todo en los tramos de la mañana. Los equipos pusieron toda su atención en seguir el enrevesado roadbook, lo cual no pudo evitar que varios equipos perdieran muchos puntos. Los tramos de la tarde eran más tranquilos e incluían un tramo a tablas, que tenía su propio trofeo y fue ganado por Marcos Avanzas y Javier Rebollo, a bordo de un Seat 128.

Como viene siendo habitual, los participantes se repartían en tres categorías, en función de los equipos de medición que utilizan. Tanto en la categoría libre en el uso de aparatos, como en la clasificación general, los triunfadores fueron Alejandro Gimena y Beatriz López, a bordo de un VW Polo GT. En segundo lugar se clasificaban Miguel A. Argüelles y Faustino Martínez, con un VW Golf GTI. Cerraban el podio Marcos Avanzas y Javier Rebollo a los mandos de un Seat 128.

En la categoría limitada al uso de biciclomeros y terratrip, el equipo formado por Daniel Santa Eugenia y Enrique Jardon, se llevaron la victoria a bordo de un Opel Astra GSI. En segundo lugar finalizaron Santiago García y Javier Avanzas, en un Seat Ibiza. Los terceros fueron Juan Herrero y Toño Domínguez.

La última de las categorías, reservada a los equipos de medición originales del vehículo, fue ganada por Delfín Vigil y Miguel A. Iglesias, a bordo de un Audi 80 Coupe, seguidos muy de cerca por Rubén Rodríguez y Alfredo Prida, con un BMW 318. Cerraron la clasificación Eduardo Álvarez y Paul Henry con un Ford Sierra. Los asistentes al I Rallye Astur Classic fueron obsequiados por el club con unas gorras y un portadocumentos de recuerdo. Fue un rallye muy disputado, con unas fantásticas vistas, atravesando muchos concejos asturianos y donde disfrutaron de un fantástico cordero a la estaca. Las opiniones de los asistentes han sido muy buenas sobre el nivel organizativo, y la actitud de los participantes, impecable. El próximo evento organizado por el Club Astur Classic será la II Ruta de Argüelles, el próximo 25 de agosto.

 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 16:46

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif