XX Rallye de Coches Antiguos del Club Burgalés de Vehículos Históricos

Valora este artículo
(7 votos)

Reservado a 30 coches fabricados antes de 1940

banner-miclasico.gif

3-5 junio

Viernes 3 –De 4 a 5 de la tarde concentración en el Hotel Las Vegas en Villafría, saludo de bienvenida y entrega del programa y rutómetro.

A las 6, salida para hacer un recorrido de apenas 30 km. y visitar en Cardeña dijo la fábrica Morcillas de Cardeña, donde Roberto nos dio todas las explicaciones sobre la fabricación de La Morcilla de Burgos y sus ingredientes, así como las distintas formas de hacerlas, desde nuestros antepasados de Atapuerca, nuestras abuelas y las modernas formas, pero siempre respetando la tradición y sus variantes actuales. Terminada la visita, vuelta al hotel para la cena y descanso.

Sábado 4 - Hay que madrugar un poco para salir a las 8:30 h camino de Sargentes, de la Lora tenemos 66 Km. y un tramo con cuestas y curvas, la carretera con buen piso, pero muy estrecha, un poco complicado para algún coche de los años 20, pero llegamos todos sin problemas.

Como somos un grupo de 55 personas tenemos que repartirnos en dos, mientras a un grupo nos enseñan el Museo del Petróleo, al otro enseñan las Escuelas del Padre Manjón.

En el museo es la Guia la que nos da las explicaciones, de cómo, cuándo y cuánto salió del primer pozo el petróleo, enseñándonos los útiles o herramientas que usaron para ello, así como su funcionamiento y la comparativa con otras perforaciones a nivel mundial, al lado del museo tienen un “caballito” rescatado para poderlo ver al natural, como otros pocos que dejaron por el campo para recuerdo.

En el otro grupo las explicaciones corrieron a cargo del Sr. Carlos, Alcalde de la localidad, el cual explicó con todo detalle la historia de D. Andrés Manjón su escuela y el actual albergue.

A las 12:30 h, una vez terminada la visita, vuelta a los coches para acercarnos a Villadiego 57 kms, donde nos esperaban para la comida y posterior visita a dos museos, la exposición de los coches la hacemos en la plaza junto a los museos, por lo que terminada la comida dos señoritas nos dividen en dos grupos y mientras uno vemos el museo de pintura el otro grupo ve el etnográfico con infinidad de utensilios, los dos recomendables de ver para pasar una buena tarde.

Otra vez a los coches para volver al hotel en Burgos 50 kms, cenar y a descansar sin más, pues nos espera otro día, aunque este más tranquilo.

Domingo 5 – A las 9:30 salida hacia el centro de Burgos, para exponer los coches en la P. San Juan y caminar hasta el Arco de Santamaría, donde nos esperaba el Guia que nos enseñó nuestra Catedral. Terminada la visita, vuelta al hotel.

A las 14:30 h la comida, entrega de la Placa recuerdo y de regalos, y despedida, deseando a los que tuvieron la atención de venir a compartir este fin de semana con los residentes en Burgos, un buen viaje de regreso a sus casas  

Ricardo Angulo Saiz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.