Lunes, 03 Diciembre 2018 17:31

Final de las Porsche Classic Series en Montmeló

Valora este artículo
(2 votos)

Títulos para Jaume Campreciós (Porsche) y Alejandro Tejedo (Ducati). Las carreras del día las ganaron Llusiá-Aramendía (Porsche 968 CS) y Ángel Gil (Honda CBR 600)

clasico-todo-riesgo.gif

13 Octubre, Circuit de Barcelona-Catalunya

La 15ª temporada de las Porsche Classic Series, tuvo un final apasionante en el Circuito de Barcelona; donde más de 120 pilotos se enfrentaron bajo la lluvia, que añadió incertidumbre, a unas clasificaciones previas muy ajustadas.

Los coches tomaron la salida en formato Le Mans; alineados a un lado de la pista y los pilotos al otro; corriendo hacia sus vehículos para arrancarlos. Con ello se honraba a unos invitados de honor: los Porsche 917, 910 y 962, que marcaron las 24 H. de le Mans. Con el asfalto muy húmedo y los sport caracoleando entre ellos; la prueba fue ganada por Llussia-Aramendía (Porsche 968), seguidos por Camprecios (Porsche 968) y Marcó (Porsche 993) en un apretado final decidido por los hándicaps. La Escudería Team Porsche Barcelona ganó por equipos, al clasificar cinco equipos en las primeras posiciones, y la categoría Twin Player fue para Llussia-Aramendía.

El Campeonato 2018, se decidió por tan solo cuatro puntos de diferencia entre Camprecios el vencedor y Marcó; tercero Palau (VW Golf) ya más distanciado. Team Porsche Barcelona, se impuso, por segundo año consecutivo, por equipos. Garriga-Serrano, conquistaron la categoría de Twin Players (dos pilotos por coche) a los mandos del coche más veterano: un Nissan Datsun 240Z de 1970.

Las motos disputaron las dos mangas bajo la lluvia, por momentos torrencial. Tejedo (Ducati F1 750) ganó la primera manga y tercero en la segunda, que ganó Gil, quedando la clasificación final: 1º Gil (Honda CBR 600), 2º Eduardo Conde (BMW R90s Daytona), 3º Tejedo (Ducati F1 750).

En la clasificación del Campeonato 2018; nueva victoria de Tejedo, 2º Lorente (Yamaha FZR 600) y 3º Gil (Honda CBR 600). Montmeló fue una fiesta del motor histórico; que predice una 16ª temporada aún más apasionante.

Porsche Classic Series by RallyClassics 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 03 Diciembre 2018 18:44

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif