Lunes, 03 Diciembre 2018 17:31

Final de las Porsche Classic Series en Montmeló

Valora este artículo
(2 votos)

Títulos para Jaume Campreciós (Porsche) y Alejandro Tejedo (Ducati). Las carreras del día las ganaron Llusiá-Aramendía (Porsche 968 CS) y Ángel Gil (Honda CBR 600)

clasico-todo-riesgo.gif

13 Octubre, Circuit de Barcelona-Catalunya

La 15ª temporada de las Porsche Classic Series, tuvo un final apasionante en el Circuito de Barcelona; donde más de 120 pilotos se enfrentaron bajo la lluvia, que añadió incertidumbre, a unas clasificaciones previas muy ajustadas.

Los coches tomaron la salida en formato Le Mans; alineados a un lado de la pista y los pilotos al otro; corriendo hacia sus vehículos para arrancarlos. Con ello se honraba a unos invitados de honor: los Porsche 917, 910 y 962, que marcaron las 24 H. de le Mans. Con el asfalto muy húmedo y los sport caracoleando entre ellos; la prueba fue ganada por Llussia-Aramendía (Porsche 968), seguidos por Camprecios (Porsche 968) y Marcó (Porsche 993) en un apretado final decidido por los hándicaps. La Escudería Team Porsche Barcelona ganó por equipos, al clasificar cinco equipos en las primeras posiciones, y la categoría Twin Player fue para Llussia-Aramendía.

El Campeonato 2018, se decidió por tan solo cuatro puntos de diferencia entre Camprecios el vencedor y Marcó; tercero Palau (VW Golf) ya más distanciado. Team Porsche Barcelona, se impuso, por segundo año consecutivo, por equipos. Garriga-Serrano, conquistaron la categoría de Twin Players (dos pilotos por coche) a los mandos del coche más veterano: un Nissan Datsun 240Z de 1970.

Las motos disputaron las dos mangas bajo la lluvia, por momentos torrencial. Tejedo (Ducati F1 750) ganó la primera manga y tercero en la segunda, que ganó Gil, quedando la clasificación final: 1º Gil (Honda CBR 600), 2º Eduardo Conde (BMW R90s Daytona), 3º Tejedo (Ducati F1 750).

En la clasificación del Campeonato 2018; nueva victoria de Tejedo, 2º Lorente (Yamaha FZR 600) y 3º Gil (Honda CBR 600). Montmeló fue una fiesta del motor histórico; que predice una 16ª temporada aún más apasionante.

Porsche Classic Series by RallyClassics 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 03 Diciembre 2018 18:44

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

En 2019 Citroën celebra su Centenario con multiples acciones todo el año

2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. 

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

El VI Rally Platja d’Aro puso fin a la copa Gironina

La VI Edición del rally Platja d’Aro cerró el pasado sábado día 10 de noviembre la Copa Gironina de regularidad. 

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Éxito rotundo de la Ruta de Madrid en Coches de Época: El comercio sobre ruedas

Un año más el Veteran Car Club de España ha organizado su ya conocida Ruta de Madrid en Coches de Época, "El comercio sobre ruedas V" de nuevo bajo el patrocinio de la Comunidad de Madrid y más concretamente en esta edición de su patronato de comercio y con la participación y patrocinio de la aseguradora AMV LEGEND.

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

Primer evento celebrado por Club de Clásicos de Uribe Kosta

El Club de Clásicos de Uribe Kosta, un pequeño grupo de amigos unidos por su pasión por los coches retro, tocó el cielo el pasado 4 de noviembre al reunir en su primera concentración a 120 autos antiguos en Getxo.

De Trobada por la Fira de Vilanova

De Trobada por la Fira de Vilanova

Un año más, en Amics dels Clàssics nos propusimos realizar de nuevo la “trobada” de vehículos clásicos enmarcada dentro de los actos de la Fira de Vilanova.

Un novato en la V Spain Classic Raid

Un novato en la V Spain Classic Raid

Una visión totalmente diferente del Spain Classic Raid contada de primera mano por el novato piloto de un Renault 4 TL.