Lunes, 03 Diciembre 2018 17:31

Final de las Porsche Classic Series en Montmeló

Valora este artículo
(2 votos)

Títulos para Jaume Campreciós (Porsche) y Alejandro Tejedo (Ducati). Las carreras del día las ganaron Llusiá-Aramendía (Porsche 968 CS) y Ángel Gil (Honda CBR 600)

clasico-todo-riesgo.gif

13 Octubre, Circuit de Barcelona-Catalunya

La 15ª temporada de las Porsche Classic Series, tuvo un final apasionante en el Circuito de Barcelona; donde más de 120 pilotos se enfrentaron bajo la lluvia, que añadió incertidumbre, a unas clasificaciones previas muy ajustadas.

Los coches tomaron la salida en formato Le Mans; alineados a un lado de la pista y los pilotos al otro; corriendo hacia sus vehículos para arrancarlos. Con ello se honraba a unos invitados de honor: los Porsche 917, 910 y 962, que marcaron las 24 H. de le Mans. Con el asfalto muy húmedo y los sport caracoleando entre ellos; la prueba fue ganada por Llussia-Aramendía (Porsche 968), seguidos por Camprecios (Porsche 968) y Marcó (Porsche 993) en un apretado final decidido por los hándicaps. La Escudería Team Porsche Barcelona ganó por equipos, al clasificar cinco equipos en las primeras posiciones, y la categoría Twin Player fue para Llussia-Aramendía.

El Campeonato 2018, se decidió por tan solo cuatro puntos de diferencia entre Camprecios el vencedor y Marcó; tercero Palau (VW Golf) ya más distanciado. Team Porsche Barcelona, se impuso, por segundo año consecutivo, por equipos. Garriga-Serrano, conquistaron la categoría de Twin Players (dos pilotos por coche) a los mandos del coche más veterano: un Nissan Datsun 240Z de 1970.

Las motos disputaron las dos mangas bajo la lluvia, por momentos torrencial. Tejedo (Ducati F1 750) ganó la primera manga y tercero en la segunda, que ganó Gil, quedando la clasificación final: 1º Gil (Honda CBR 600), 2º Eduardo Conde (BMW R90s Daytona), 3º Tejedo (Ducati F1 750).

En la clasificación del Campeonato 2018; nueva victoria de Tejedo, 2º Lorente (Yamaha FZR 600) y 3º Gil (Honda CBR 600). Montmeló fue una fiesta del motor histórico; que predice una 16ª temporada aún más apasionante.

Porsche Classic Series by RallyClassics 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 03 Diciembre 2018 18:44

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.